Terror en Chile: un grupo comando asaltó un shopping y escapó a los tiros

Internacionales
Lectura

Un violento asalto generó terror este domingo en un shopping de Santiago de Chile, donde delincuentes ingresaron a robar vestidos con overoles blancos y escaparon a los tiros. 

Todo ocurrió en

Un violento asalto generó terror este domingo en un shopping de Santiago de Chile, donde delincuentes ingresaron a robar vestidos con overoles blancos y escaparon a los tiros. 

Todo ocurrió en

el centro comercial Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, en el centro de la ciudad. Unos ocho ladrones llegaron al lugar con el objetivo de robar un local de venta de productos de tecnología.

Según las primeras informaciones, en el lugar se encontraba, el menos, un carabinero que buscó evitar el asalto. Ante esta situación, los delincuentes huyeron  a los tiros en dos autos que los esperaban en el estacionamiento del centro comercial.

Según se puede ver en videos de cámaras de seguridad, dos ladrones resultaron heridos, por lo que debieron ser asistidos por sus cómplices. A uno de ellos no lograron rescatarlo y lo dejaron tendido en el estacionamiento. 

Ante los disparos, los clientes del shopping entraron en pánico y comenzaron a correr por el centro comercial en búsqueda de un lugar donde esconderse.

BANER MTV 1

Según medios de ese país, los disparos se dieron tanto en el interior como en el exterior del shopping. Hasta el momento no se habían registrado heridos entre los clientes.

“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, indicó un periodista de Chilevisión que se encontraba en el lugar. 

Otro testigo que se encontraba en el Mall Egaña agregó:  "Entraban y salían con armas. Lo muy llamativo es que andaban con radios y algo indicaban, si es que venía carabineros”.

De acuerdo al medio BioBio de ese país, el subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, indicó que al detectar la presencia de los ladrones se activaron todos los protocolos de seguridad y eso ayudó a que la Policía actuara rapidamente. 

“Los centros comerciales y malls son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos", añadió el subgerente.

Mirá también

El volcán Lascar de Chile subió de categoría a alerta naranja y crece la preocupación

La integración no debe hacer la vista gorda