Luis Juez: "Sabés cuánto dura 'Wado' de Pedro en un país serio y con un presidente con un cachito de autoridad moral, nada"

Politica
Lectura
del camporista al mandatario por no haberlo invitado a una actividad con Lula Da Silvia, "en un país serio con un presidente con un cachito de autoridad moral” el funcionario duraría “nada” en su cargo.

El dirigente realizó declaraciones a Todo Noticias este domingo donde también criticó la embestida del Gobierno contra los miembros de la Corte Suprema para quienes impulsan el juicio político.

Juez apuntó contra Fernández, luego de que trascendiese que De Pedro acusó al Presidente de no tener “códigos” por haberlo dejado afuera de una reunión entre representantes de organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

“En cualquier país serio sabés cuánto le dura 'Wado' de Pedro a un presidente con un cachito de autoridad moral: nada”, lanzó el senador con su tono irónico que ya hizo su sello.

En ese sentido, Juez consideró que Fernández es “un presidente que no tiene autoridad ni para llamar al orden”.

BANER MTV 1

En tanto, vaticinó que este año electoral será “muy berreta” porque el Frente de Todos basará la agenda en “la interna y las discusiones de ellos”.

En esa línea, el senador también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, donde se discute quién será el candidato a presidente por esa fuerza, y su impacto en Córdoba.

“No vamos a tolerar que la interna nacional nos baje la provincia donde intentamos encontrar criterios de unidad", lanzó el diputado quien abogó para que finalmente el peronismo deje de gobernar su distrito.

López Murphy, Luis Juez y Patricia Bullrich en Córdoba. Foto archivo Clarín.
López Murphy, Luis Juez y Patricia Bullrich en Córdoba. Foto archivo Clarín.

Juez aseguró que tiene “una gran relación con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio” y recordó cómo junto a su equipo acompañaron las visitas tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich.

“Tenemos una gran relación con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, incluso con los que vienen acá y le besan el anillo a Schiaretti como si fuese el Papa”, planteó en lo que pareció una crítica a figuras de la coalición como Martín Lousteau y Facundo Manes que han tenido su fotografía con el gobernador cordobés de paso por la provincia.

El reclamo de Eduardo Valdés a Wado de Pedro por la interna en el Gobierno

La interna en la coalición oficialista estalló luego de que De Pedro acusó al Presidente de bajarlo de una reunión que mantuvo esta semana con su par brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva y organismos de derechos humanos.

Desde el entorno del ministro explicaron que Fernández no invitó al funcionario al encuentro "porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones" y, sin contemplaciones, fueron lapidarios con el Presidente: "No tiene códigos".

Así las cosas, este domingo Eduardo Valdés salió a intentar calmar las voces disonantes y pidió que el entuerto se resuelva lo más rápido posible, al menos para que no haya víctimas del "fuego amigo".

"La verdad que es sorpresivo y espero que no hable el entorno sino que hable el ministro. A mí me gustaría que sea el propio ministro el que ratifique lo que se le adjudica a su entorno", dijo el diputado y amigo de Fernández en una entrevista en Radio Con Vos.

"Estamos jugando en primera A. No me parece bien que sea por medio de los entornos que se manden estas comunicaciones, porque son dos personas muy importantes para mí", agregó el diputado, uno de los pocos dirigentes que integran el círculo más íntimo de Alberto Fernández.

Y casi como un ruego, sintetizó: "Y querría que se resuelva lo antes posible. No me gusta que sean los entornos los que hablen".

Mirá también

Máximo Kirchner salió a bancar a Wado de Pedro en la embestida contra Alberto y cuestionó el acuerdo con el FMI

Axel Kicillof reconoció diferencias dentro del Frente de Todos, pero aseguró que la unidad "está muy firme"