Trump lanzó su campaña presidencial para 2024

Internacionales
Lectura

Lo hizo mediante actos en New Hampshire y Carolina del Sur, dos Estados de votación anticipada. Fueron los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses. Trump y

sus aliados esperan que estos actos sean una demostración de fuerza. Dijo que estaba más enojado y comprometido que nunca. Su campaña abrió una sede en Palm Beach, Florida, donde ha contratado personal.

En semanas recientes, sus partidarios han recurrido a operadores políticos y funcionarios electos para que le den su respaldo en un momento crucial, cuando otros republicanos preparan sus propias campañas. En sus discursos, Trump pasó de las críticas contra el presidente Joe Biden y los demócratas a comentarios despectivos sobre las personas transgénero, y la burla de las personas que promueven el uso de estufas y autos eléctricos. También recordó sus esfuerzos para aumentar la producción de petróleo, suscribir acuerdos comerciales y frenar la migración no autorizada en la frontera de Estados Unidos con México.

Donald Trump superaría a Joe Biden por tres puntos, según una encuesta

Entre los republicanos, Trump es el único que ha declarado su candidatura presidencial. Otros precandidatos, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el exvicepresidente Mike Pence, y Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora en la ONU, prefieren esperar.

BANER MTV 1

MVB FM