Borracho y con ropa de mujer: así fue la detención de Facundo Jones Huala en El Bolsón

Politica
Lectura
chilena por una causa que tiene abierta en el vecino país. 

La detención del líder de la RAM se concretó tras una investigación de varios meses de la fuerza de seguridad rionegrina, que se concretó en la madrugada de este lunes. 

La información oficial señala que Huala fue detenido "mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza", en la localidad rionegrina de El Bolsón. 

Jones Huala detenido. Foto: Policía de Río Negro
Jones Huala detenido. Foto: Policía de Río Negro

El personal policial lo encontró tras la denuncia de una vecina, que alertó sobre un sujeto se encontraba en su terreno golpeando la puerta de la vivienda, causando altercados.

Las autoridades atendieron el llamado y lo encontraron en el quincho de la vivienda, acostado y en estado de ebriedad. Se encontraba vestido con una pollera de mujer y zapatillas.

BANER MTV 1

El test de alcoholemia arrojó que Jones Huala tenía 1.31 grados de alcohol por litro de sangre. Según confirmaron testigos a Clarín, también habría estado drogado.

"Está en manos de la policia de Rio Negro pero se están haciendo todas las tramitaciones para poder extraditarlo de nuevo. Estábamos en alerta porque teníamos información de que se encontraba en la zona. Tras un llamado de una vecina por disturbios en una vivienda vecina su hogar, la policía acudió al lugar y lo detuvo después de identificarlo, dijo la gobernadora Arabela Carreras a TN.

Noticia en desarrollo

Mirá también

Los violentos ataques de la agrupación mapuche RAM mientras Jones Huala permaneció prófugo de la Justicia

Detienen a Facundo Jones Huala en El Bolsón: estaba escondido en un quincho, en estado de ebriedad