Eduardo "Wado" De Pedro habló de la interna con Alberto Fernández: "No es mi intención seguir abonando a esa polémica"

Politica
Lectura

Por Twitter y días después de la polémica que generaron frases que se le atribuyeron off the record, Eduardo "Wado" De Pedro se refirió a la interna del Frente de Todos e

intentó bajar la tensión. "Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", escribió el ministro del Interior quien, no obstante, no desmintió lo publicado en su boca por varios medios, entre ellos Clarín.

"Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente", sopesó el más jerárquico representante de La Cámpora en el gabinete de Alberto Fernández.

El funcionario con oficina en Casa Rosada, pero terminal política en el Instituto Patria consideró a su vez que "solo así" lograrán "ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar".

A su vez, dio a entender su continuidad en el cargo o, al menos, su intención de hacerlo. ""Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019", consideró De Pedro.

"Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", finalizó el ministro del Interior.

BANER MTV 1

El breve hilo fue inmediatamente replicado por otro de los portavoces de Cristina Kirchner, el también camporista Andrés "el Cuervo" Larroque, ministro de Axel Kicillof en el gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El origen del cruce entre Wado de Pedro y Alberto Fernández

La interna en el Frente de Todos sumó un nuevo capítulo la semana pasada, cuando De Pedro acusó al Presidente de bajarlo de una reunión que mantuvo con su par brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Desde el entorno del ministro explicaron que Fernández no invitó al funcionario al encuentro "porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones" y, sin contemplaciones, fueron lapidarios con el Presidente: "No tiene códigos".

El ministro K evitó durante toda la semana confirmar o negar los trascendidos. Tampoco lo hizo este lunes con su mensaje, aunque se refirió a la polvareda generada luego de cruzar a Fernández.

Victoria Tolosa Paz fue una de las albertistas que salió al cruce de Wado de Pedro. Foto archivo Clarín
Victoria Tolosa Paz fue una de las albertistas que salió al cruce de Wado de Pedro. Foto archivo Clarín

Desde el albertismo no le perdonaron a De Pedro las críticas. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, una de las pocas albertistas del gabinete actual salió al cruce del camporista. 

“Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`”, le exigió.

Y fue más allá al sugerir que su compañero de Gabinete debería renunciar: "Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado".

Este sábado fue el turno de salir en defensa del presidente de Aníbal Fernández. “Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él?", sostuvo el ministro de Seguridad en una entrevista radial con AM 750.

DS

Mirá también

La fuerte crítica de Pablo Moyano por la interna en el Frente de Todos: "Es un cambalache"

Luis Juez: "Sabés cuánto dura 'Wado' de Pedro en un país serio y con un presidente con un cachito de autoridad moral, nada"