Un agente penitenciario retirado se enfrentó a punta de pistola con delincuentes que quisieron asaltarlo en Remedios de Escalada

Policiales
Lectura

Un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) se enfrentó este lunes a punta de pistola con dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando abría el portón de su casa, en la localidad

de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Aunque resultó herido, logró ahuyentar a los ladrones y frustrar el robo.

El episodio ocurrió alrededor de las 13 en una propiedad ubicada en la calle Ramón Franco al 4.000, en dicha localidad del sur del conurbano. El hombre de 60 años llegó a su vivienda y bajó una heladerita térmica de su camioneta. Cuando la puerta del garaje, fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron las llaves del vehículo.

La secuencia completa quedó captada por dos cámaras de seguridad: una que muestra el interior de la casa, mientras que la otra apunta a la vereda. En los videos se puede observar al expenitenciario, que está habilitado para portar armas, sacando su arma reglamentaria y efectuando al menos tres disparos contra uno de los delincuentes, que también respondió a los tiros.

Al menos una de las balas impactó en una de las piernas del asaltante. La cámara exterior lo muestra huyendo del lugar con una renguera evidente, a causa de las heridas. En tanto, su cómplice no llegó a ingresar a la casa y escapó al escuchar el sonido de la balacera. Ambos lograron retirarse a bordo de un Toyota Etios blanco. 

Por su parte, la víctima víctima sufrió heridas menores: dos balas le rozaron la pierna derecha y una parte de la espalda. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar para brindarle las curaciones necesarias. 

BANER MTV 1

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar de identificar a los ladrones y para determinar hacia donde huyeron.

Una policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robarle en Moreno

Otro hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en el Gran Buenos Aires donde un ladrón fue abatido por una mujer policía luego de que este la asaltara junto a su esposo en la localidad de Moreno, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense.

Fue allí donde una pareja de agentes de la Policía de la Ciudad, que se encontraban caminando por la zona durante su día de franco, fueron interceptados por dos delincuentes que circulaban arriba de una moto.

Fin de la persecución: la Jeep Renegade fue interceptada por la Policía y detuvieron a sus dos ocupantes. Foto: Policía de la Ciudad.
Fin de la persecución: la Jeep Renegade fue interceptada por la Policía y detuvieron a sus dos ocupantes. Foto: Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes judiciales, los ladrones estaban armados y, al visualizar a ambos, se bajaron rápidamente del vehículo y fueron a atacarlos con el fin de robarles.

Las víctimas -él de 33 años y ella de 31- relataron que el episodio se tornó aún más violento cuando uno de los atacantes apuntó con un arma de fuego al hombre mientras que el otro, que llevaba consigo una manopla de hierro, comenzó a tirarle del pelo a la mujer.

Ante esa circunstancia, la mujer policía que portaba su arma reglamentaria, logró agarrar su revólver y le disparó en el pecho al asaltante que la estaba violentando físicamente.

Rápidamente, el otro ladrón -que seguía amenazando a su novio- volvió a subirse a la moto y se dio a la fuga.

Con información de Télam.

ES​

Mirá también

Justicia por mano propia en Córdoba: vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste para golpearlo y lo entregaron a la Policía

Una policía de la Ciudad mató a un ladrón que la tomó del pelo, la amenazó con un arma de fuego e intentó robarle en Moreno