Un estudio revela que el café con leche tiene propiedades antiinflamatorias

Salud
Lectura

En un reciente estudio realizado por la Universidad de Copenhague confirma que el consumo de café con leche aumenta las propiedades antiinflamatorias en las células del sistema inmunitario.

Los polifenoles son

En un reciente estudio realizado por la Universidad de Copenhague confirma que el consumo de café con leche aumenta las propiedades antiinflamatorias en las células del sistema inmunitario.

Los polifenoles son

moléculas antioxidantes, que se encuentran en los alimentos que las personas consumen a diario. Están presentes en verduras, frutas, e incluso en los seres humanos. Estas sustancias químicas son empleadas en la industria de alimentos para retardar su oxidación o su temprano deterioro.

El protagonismo del café en la cultura argentina

En un estudio publicado por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistryse informó que los investigadores lograron obtener resultados prometedores a partir de la combinación de polifenoles (antioxidantes) y proteínas.

BANER MTV 1

Según la profesora Marianne Nissen Lund, la investigación muestra cómo el polifenol aumenta su efecto inhibidor en las células inmunitarias, por lo tanto, la bebida actuaría de forma positiva sobre la inflamación celular que padecen las personas, como la artritis reumatoide. La profesora agregó que esperan recibir fondos para continuar investigando y que estará probándose inicialmente en animales.

Proceso y resultados de la Universidad de Copenhague

Para llevar a cabo la investigación, aplicaron una inflamación artificial sobre las células inmunitarias. Luego, algunas de ellas recibieron varias dosis de polifenoles reaccionando con un aminoácido, que es la base de las proteínas, mientras que otras solo recibieron polifenoles. Los investigadores observaron que la primera combinación tenía un efecto doblemente eficaz, frente al segundo grupo.

5 recetas para redescubrir el placer de tomar café

La nota del Journal Agricultural and Food Chemistry agregó que hubo varios estudios por parte de estos investigadores que comprobaron la unión de los antioxidantes con la carne, leche y cerveza.

El estudio publicado en Food Chemistry mostró que las moléculas se unen en el café con leche. Esto se debe a que en los granos de café predominan los polifenoles y en la leche, la proteína. La profesora Nissen Lun aseguró que la unión se produce de forma muy rápida y que posiblemente se reproduzca en otros alimentos compuestos por las mismas sustancias.

SE / ED

En esta Nota