Lanús es el Far West: un ferretero enfrentó a dos ladrones a los tiros

Policiales
Lectura

Por un rato, Lanús fue el Lejano Oeste. Este lunes un comerciante se resistió a balazos al robo de su local en el barrio de Remedios de Escalada. Dos ladrones quisieron

entrar a asaltar la ferretería del hombre, un exagente del Servicio Penitenciario Federal, y debieron irse luego de que uno de ellos recibiera al menos dos disparos.

La violenta secuencia ocurrió en el local ubicado en la calle Ramón Franco al 4000, cerca de las 9 de la mañana. Cuando el propietario del local acababa de levantar la persiana del comercio e ingresaba mercadería fue sorprendido por dos delincuentes armados.

Viral: una argentina que vive en España tuiteó 16 tips contra la inseguridad y desató la polémica

El ferretero retrocedió algunos pasos dentro del local y comenzó a dispararle al ladrón. Tal como se puede ver en el video que captó la cámara de seguridad del comercio, el malviviente recibió al menos dos tiros en una de sus piernas, y luego abrió fuego contra el hombre, quien salió ileso.

BANER MTV 1

Finalmente, el ladrón huyó del local rengueando junto al cómplice que lo estaba esperando en la calle.

La investigación del caso quedó a cargo de Gastón Fernández, fiscal de la UFI 7 de Lanús.

Un jubilado mató a balazos a un asaltante que intentó ingresar en su casa

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en Lanús. Antes de que termine el 2022, el 27 de diciembre un sujeto quiso ingresar en la casa de un jubilado de 76 años que reside en la localidad de Villa Diamante. El dueño de la propiedad le disparó al asaltante mientras este intentaba darse a la fuga. El delincuente cayó a pocos metros de un vehículo rojo situado cerca de la vivienda y falleció en el hospital municipal a causa del balazo.

La escena transcurrió en la calle Grecia al 5800, en la casa de un jubilado que, de acuerdo con la Justicia, se desenvolvió en “legítima defensa”, por lo cual no quedó detenido.

El sujeto que había intentado ingresar al domicilio por la fuerza luego de trepar por el techo de la vivienda recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar el arma de fuego, los vecinos se comunicaron con la Policía para reportar lo sucedido y el hombre herido fue derivado de inmediato a un hospital municipal, donde finalmente perdió la vida.

Las cámaras de vigilancia registraron el impactante suceso y en el video se puede apreciar que el asaltante intentó escapar luego de saltar por la terraza del domicilio, pero no logró desplazarse muchos metros ya que se desmayó a raíz del impacto del arma de fuego.

El autor del disparo, identificado como Juan Carlos González, fue interrogado y reconoció haber atacado al delincuente con una pistola Bersa Thunder Pro, calibre 40. El hombre de 76 años contaba con la documentación que acredita la tenencia legal del arma y el hecho quedó caratulado como “averiguación causales de muerte, seguida de robo agravado por el uso de arma y escalamiento”.

JP/fl