Aníbal Fernández se diferencia del kirchnerismo y dice que Cristina Kirchner no está proscripta

Politica
Lectura

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se diferenció del ala dura del kirchnerismo que inició una campaña para cuestionar la supuesta proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de

su condena por corrupción.

El funcionario, en diálogo con CNN radio, fue consultado respecto a si la vice está proscripta en la actualidad y respondió: "Pareciera que no". Aunque aclaró que "todas las cosas que fueron sucediendo conspiran contra su persona como candidata".

"No lo he analizado a fondo. No paran de hacerle algún gesto permanente de persecución", agregó.

El año pasado, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad y en el inicio del año electoral dirigentes del peronismo comenzaron un operativo clamor por su candidatura, luego que ella misma dijera que no se presentará "a ningún cargo".

Además, comenzaron a agitar una campaña respecto a una supuesta "proscripción" contra la vice con carteles y pintadas en las calles. Días atrás, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, expresó que “el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”.

BANER MTV 1
El ministro Fernández también sostuvo que habrá interna en el Frente de Todos. EFE/Juan Mabromata POOL
El ministro Fernández también sostuvo que habrá interna en el Frente de Todos. EFE/Juan Mabromata POOL

Fernández también volvió a asegurar que está convencido que el presidente Alberto Fernández debe ir por la reelección, pese a que el ala dura K no ve con buenos ojos su candidatura para un eventual segundo mandato. "No tengo plan 'B'. El plan 'A' es que el Presidente sea candidato", remarcó.

Además, se refirió a la interna que protagonizó el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, con el jefe de Estado, buscó bajarle el tono a la disputa y dijo que no hubo ninguna discusión política.

De Pedro hizo trascender su disconformidad por no haber sido invitado a un encuentro en Casa Rosada entre organismos de Derechos Humanos, Luiz Inácio "Lula" da Silva y donde también estuvo el presidente Fernández. 

“Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él? ”, manifestó en medio de la polémica. Sin embargo, este martes trató de poner paños fríos a la controversia entre su par de Gabinete y el jefe de Estado.

Fernández recordó que luego del triunfo de Lula en Brasil, el mandatario viajó para mantener un almuerzo con su par electo y lo sumó a ese encuentro, donde él no estaba presente. Y señaló que los organismos de DD.HH debieron haber invitado al ministro de Interior.

Las declaraciones del titular de Seguridad van en línea con la postura que De Pedro, quien también buscó bajarle el tono a la interna.

"Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", tuiteó el ministro.

Noticia en desarrollo.

Mirá también

Eduardo "Wado" De Pedro habló de la interna con Alberto Fernández: "No es mi intención seguir abonando a esa polémica"

En el año de la condena a Cristina Kirchner, la Argentina mantuvo su aplazo en el ranking mundial de la corrupción