Recrearán el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas en Mar del Plata

Politica
Lectura

Recreación del memorial en el sur marplatense

VER VIDEO


El referente de Fundación "No me Olvides" Julio Aro, excombatiente de

la Guerra de Malvinas, expuso este martes en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón sobre la iniciativa para construir un memorial en el sur de Mar del Plata, recreando el cementerio de Darwin bajo el lema "A nuestros compañeros no los enterramos, los sembramos".

En declaraciones a Télam, Aro señaló que "la comisión de obras del Concejo Deliberante marplatense aprobó el proyecto presentado por nuestra fundación para construir en el sur de Mar del Plata el memorial que emule el diseño del Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas", donde están enterrados más de 230 soldados argentinos muertos en el conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982.

Aro, quien fue postulado en el 2020 al Premio Nobel de La Paz, no dudó en contar que "este es un proyecto donde a la muerte la transformamos en vida y donde nuestro lema reza que a nuestros compañeros no los enterramos, los sembramos".

"Este proyecto dejó de ser de nuestra fundación y de las instituciones de veteranos de Malvinas para ser hoy parte de todos los colegios públicos y privados de la ciudad, de los 33 jardines municipales" señaló Aro, ya que, dijo, "los estudiantes marplatenses tendrán el deber del cuidado y mantenimiento del espacio".

BANER MTV 1

En 2008 Julio Aro regres por primera vez a Malvinas
En 2008 Julio Aro regresó por primera vez a Malvinas.

"Este espacio estará ubicado a la altura del Barrio Costa Azul, en la zona delimitada por la Ruta Provincial 11, la Cantera Central entre colectora y Ruta 11, y entre la proyección de las calles 479 y 481", consignó.

Aro aclaró que "en la recreación, en lugar de cruces habrá una planta por cada uno de los caídos en el conflicto bélico de 1982 y que sus restos descansan en las Islas Malvinas. La intención es respetar la diagramación del Cementerio de Darwin, con un planta o árbol de mayor tamaño en lugar de la característica cruz del lugar".

El excombatiente dijo que "Malvinas no es solamente el 2 de abril, es todos los días del año. Nosotros cuando nos levantamos nos acordamos de Malvinas. Por eso el otro día estuvimos acompañando a la presidenta de Télam Bernarda Llorente en la inauguración oficial de la muestra 'Gloria y Honor' en el Teatro Auditórium, donde fotografías de nuestros soldados y héroes forman parte de esta muestra gigante que son dignas de visitar este verano en Mar del Plata".

En la recreacin en vez de cruces habr una planta por cada uno de los cados en la guerra de Malvinas Foto archivo
En la recreación en vez de cruces habrá una planta por cada uno de los caídos en la guerra de Malvinas / Foto: archivo.