Gabriela Cerruti, sobre la interna oficialista: "No le hace bien a nadie que nos estemos criticando públicamente"

Politica
Lectura

En el marco de un nuevo capítulo en la interna del Gobierno y del Frente de Todos -que se desató luego de que trascendieran las críticas en off the record del ministro

del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro contra Alberto Fernández-Gabriela Cerruti se refirió a las peleas dentro del espacio deslizando un reproche a quienes las hacen públicas.

Fue en una entrevista en Radio Con Vos donde la portavoz presidencial habló este martes del quiebre generado dentro del oficialismo por los dichos de algunos funcionarios ultrakirchneristas contra el Presidente.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre la interna del Gobierno.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre la interna del Gobierno.

"Me parece que la idea de políticos peleándose entre ellos o que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política", opinó contundente al ser consultada al respecto.

Y añadió: "Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio y entender que no le hace bien a nadie que nos estemos criticando públicamente".

Si bien su respuesta fue generalizada, Cerruti luego se refirió puntualmente al caso del ministro del Interior, quien en la noche del lunes se hizo eco de sus propios dichos e intentó bajar la tensión a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

BANER MTV 1

Lo hizo cuando el periodista lo mencionó explícitamente: "Yendo al episodio de Wado de Pedro, deja trascender un off con una intención de que circule por todos lados", dijo el conductor radial.

La vocera lo interrumpió y respondió: "Bueno y está mal, es lo que está diciendo. A veces pasa, pero está mal. Deberíamos encontrar la manera para que deje de pasar".

Sus declaraciones fueron horas después de que el ministro bonaerense Andrés 'Cuervo' Larroque, otro alfil de La Cámpora, volviera a criticar con dureza a Alberto Fernández al sostener que "no pueden condenar la unidad" del Frente de Todos "por los equívocos del Presidente", a quien tildó de "irresponsable" e "ingrato".

En este sentido, la vocera del Gobierno evitó contestarle al funcionario de Axel Kicillof. No obstante, defendió al jefe de Estado de la acusación realizada por quien es uno de los más cercanos dirigentes de la vicepresidenta, que dijo que Fernández ayudó a "quitarle relevancia al intento de asesinato a Cristina Kirchner".

"Ni yo ni nadie del Gobierno le va a contestar a Andrés, un gran compañero, no voy a entrar en debate con él", comenzó diciendo Cerruti sobre las declaraciones de Larroque.

Luego destacó lo que hizo Fernández ante el ataque a su vice. "El Presidente hizo una cadena nacional, decretó un feriado, impulsó la causa judicial. Todos entendemos que fue un quiebre en la democracia en Argentina", reiteró.

Y contextualizó: "Creemos que tiene que ver con el clima de odio que se está generando en el mundo a partir del crecimiento de las derechas y en Argentina en particular no sólo los discursos de odio sino el clima de estigmatización y persecución a la vicepresidenta, esa es la realidad".

Gabriela Cerruti comparó la interna del Gobierno con el arrepentimiento de Lionel Messi por el "andá pa' allá, bobo"

Al explicar las discusiones que se dan dentro del oficialismo, y en un intento por ejemplificar las consecuencias de hacer públicos los enojos, Gabriela Cerruti hizo una comparación con Lionel Messi.

"Lo escuchaba ayer [por este lunes] a Messi arrepentirse del 'andá pa allá bobo' por haber dado esa imagen. Creo que dijo 'no me gusté, no me gustó esa imagen'. Y me parece que nos está diciendo un montón de cosas. El tipo que más admiramos en el mundo entero en este momento dice 'si, la verdad que estaba caliente en ese momento y dije algo que no me gusta de mí, que no lo volvería a hacer'", compartió.

Los dichos del 10 de la Selección campeona mundial que quiso contar a modo de 'enseñanza' terminó siendo una crítica deslizada a algunos funcionarios.

"Me parece que -en su declaración- nos está diciendo también que es un momento en el cual estamos en un mundo tan convulsionado que si los que tenemos algún tipo de responsabilidad no somos capaces de ser lo suficientemente sensatos como para tener un discurso claro, sereno, de empatía, de buscar acuerdos y tratar que si nos enfrentamos en algún momento por algo eso lo resolvemos en privado y después tratamos de seguir adelante, eso no está bueno", finalizó.

DS​

Mirá también

José Luis Gioja anunció que volverá a ser candidato a gobernador de San Juan y enfrentará a Sergio Uñac

Diario de un clandestino: cómo fueron los diez meses que Jones Huala pasó oculto en el país