Un jugador de la selección brasileña de voley hizo una encuesta magnicida en sus redes sociales: "¿Le darían un tiro a Lula?"

Internacionales
Lectura

Wallace Leandro Moreira, jugador de voley del Cruzeiro de Belo Horizonte y la Selección de Brasil, realizó una encuesta en sus redes sociales sobre si sus seguidores "le darían un tiro" al presidente,

Inacio Lula Da Silva.

En medio de una fuerte tensión política y profunda división de la población tras las elecciones presidenciales en las que el actual mandatario se impuso sobre el ex jefe de Estado, Jair Bolsonaro, el ex jugador del seleccionado brasileño realizó la publicación en Instagram, que fue tomada como "amenaza" por la justicia de su país.

Un jugador de voley, investigado por amenazas a Lula. Foto Instagram
Un jugador de voley, investigado por amenazas a Lula. Foto Instagram

Wallace, abiertamente declarado bolsonarista y seguido por más de 300 mil personas en sus redes sociales, publicó la encuesta a modo de respuesta a otro usuario que subió una foto con una pistola calibre 12 milímetros.

El atleta decidió borrar la publicación horas después, tras entender la trascendencia negativa que su curiosidad había generado. Más del 60% de quienes respondieron, se inclinaron por el "sí".

De inmediato, el gobierno federal llevó el caso al abogado general de la Unión "para que tome todas las medidas necesarias", declaró el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta. "¡No vamos a tolerar amenazas hechas por extremistas y golpistas!", dijo el ministro en Twitter.

BANER MTV 1

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a través de su comisión de Combate a las Discriminaciones, anunció que va a presentar una denuncia ante la Justicia contra Wallace por el delito de incitación a la violencia.

El club, por su parte, repudió lo hecho por Wallace y oficializó una sanción "por tiempo indeterminado" a partir de este martes.

El Comité Olímpico Brasileño solicitó investigar el caso a su Consejo de Ética.

Wallace Leandro Moreira se disculpó por su encuesta sobre dispararle a Lula

Wallace Leandro Moreira pidió disculpas este martes por haber preguntado a sus seguidores en las redes sociales si dispararían al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Wallace se disculpó en un vídeo en su cuenta en Instagram, en el que admitió que se "equivocó" por haber hecho una "publicación desafortunada".

"Quien me conoce sabe que jamás incitaría a la violencia contra ninguna persona, menos aún contra nuestro presidente", dijo el jugador del Cruzeiro sobre la publicación, que causó rechazo por parte del Gobierno brasileño y de autoridades deportivas.

DB

Mirá también

La Copa Davis, la historia de un torneo que fue glorioso hasta que llegó Piqué y lo convirtió en un Twingo

Más problemas para Dani Alves: su esposa Joana Sanz estaría decidida a pedir el divorcio tras la acusación de abuso sexual