Ya se entregaron más de 400 viviendas del Programa Procrear II

Economia
Lectura
Foto TW MinHabitatAR
Foto TW @MinHabitatAR

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, concretaron este martes la entrega
de más de 400 nuevas viviendas del programa Procrear II en ese partido del Gran Buenos Aires.

Los departamentos son unifamiliares y cuentan con hasta 3 habitaciones lo que dará solución habitacional a más de 400 familias.

“Es muy gratificante y uno se siente privilegiado de poder participar de un gobierno que recuperó un programa como es el Procrear”, dijo Scatolini.

Sobre esta nueva entrega de casas, enfatizó, que son posibles “gracias a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de recuperar el programa Procrear”, señaló el funcionario.

“Este barrio forma parte de la historia de las políticas públicas de vivienda del peronismo y, además, sintetiza nuestra mirada acerca de cuál debe ser el rol del Estado en clave de reconocimiento y ampliación de derechos”, agregó Scatolini.

¡Más familias recibieron la llave de su #CasaPropia!🏠

BANER MTV 1

El secretario de Desarrollo Territorial @lucianoscato, junto a autoridades locales, entregó nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico #ProcrearII de Ezeiza, a más trabajadores y trabajadoras que hoy cumplieron sus sueños. pic.twitter.com/haVCffTaFd

— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) January 31, 2023

En este caso los beneficiarios formaron parte del convenio de cogestión suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con la Confederación General del trabajo (CGT), que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.

Por su parte, Dulce Granados, consideró también que es importante la ubicación de las viviendas “es un lugar estratégico a 25 minutos de la Ciudad de Buenos Aires y a 3 minutos del aeropuerto de Ezeiza, pero claro, después vino un gobierno que dejo las obras paralizadas y hoy nosotros lo pusimos en valor para devolver derechos”, agregó.

“Se viene progresó, futuro, poner argentina de pie, con vivienda digna que la gente pueda acceder a las viviendas porque los alquileres están cada vez más caro”, pronosticó sobre el futuro Granados.

En diálogo con Télam, una beneficiaria que va a habitar una de las viviendas con sus 3 hijos indicó que el proceso fue “muy rápido todo, muy prolijo” y contó que los trámites los hizo a través del sindicato “ahora tengo que organizar el alquiler donde vivía para entregarlo”, agregó.

De la entrega también participaron el director representante del Estado en Banco Hipotecario S.A., Rodrigo Ruete y el responsable de viviendas del municipio, Francisco Gigliotti.