Patricia Bullrich siguió su raid en Córdoba, le pegó al Gobierno y pidió "orden" en la interna para competir por la gobernación

Politica
Lectura

Patricia Bullrich no frena el raid nacional en busca de su objetivo de consolidarse como la candidata presidencial del PRO. Durante este martes pasó por Córdoba, el distrito donde el macrismo viene marcando

más diferencia en las últimas elecciones, identificado especialmente con el ala más halcón de Juntos por el Cambio, la que responde al ex presidente Mauricio Macri.

Bullrich estuvo en la capital cordobesa acompañada de los diputados Virginia Cornejo y Sebastián García De Luca; pero también llegaron hasta allí el secretario de la presidencia del Pro, Damián Arabia; y el referente y bailarín Maximiliano Guerra. Además de recorrer la ciudad, mantuvo un encuentro con emprendedores y jóvenes empresarios; y se reunió con la libertaria y referente en economía, Diana Mondino.

Y por la tarde, recorrió Alta Gracia y Carlos Paz junto a los diputados nacionales Rodrigo De Loredo, Leonor Villada, Mario Negri, Marcos Carasso y Laura Rodriguez Machado; los senadores Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero; e intendentes como Luis Picat, de Jesús María.

Allí adelantó -de cara a la campaña presidencial- que “no podemos usar cargos ni los impuestos de los vecinos para hacer política porque si lo hacemos somos igual a lo que criticamos". Y dijo: "Debemos tener austeridad por eso empezamos con micro donaciones para que todos aquellos que quieran y puedan nos acompañen con lo que tengas. Hay que ser transparentes: el estado debe estar al servicio de la gente”.

Además, subrayó: "Está bueno que se saquen las caretas y que le demuestren a la sociedad que no han sido un gobierno, han sido un rejunte. Destruyeron al país con 100% de inflación; hay una bola de leliq’s que Massa hace crecer más cada día más. El dólar continúa en suba con maniobras rarísimas como la que hicieron de comprar deuda y que se enteraran los amigos. Es un gobierno partido en tantos pedazos como personas que lo componen”.

BANER MTV 1

Bullrich también aprovechó para opinar sobre el tema predominante de la semana: la detención de Facundo Jones Huala.

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Aníbal Fernández, el actual titular del área: “No hizo nada, fue la policía de Río Negro y la gobernadora quienes lograron la detención. Quiere colgarse una cucarda que no le corresponde. Es más, el juicio y la extradición la trabajamos nosotros en el 2018. Esto es más de lo mismo, puro relato porque lo que ocurre es absolutamente lo contrario: ellos son cómplices de los grupos de extrema violencia”.

Patricia Bullrich, de recorrida en Córdoba.
Patricia Bullrich, de recorrida en Córdoba.

En relación a su experiencia frente al ministerio, Bullrich recordó que “me hice cargo de los piquetes en autopistas y nunca más la cortaron; tampoco la Panamericana, ni ningún otro punto neurálgico del país. Ahora voy a tener la gran oportunidad de tener una política estricta y sin medias tintas respecto a los cortes que representan un dolor y un inmenso daño a todos los argentinos”.

Por último y respecto al armado electoral de Juntos por el Cambio en Córdoba, la presidenta del PRO concluyó que “tanto Juez como De Loredo están jugados por Córdoba. Quiero que se ordenen porque para ganar la provincia necesitamos de todos. En lo personal, estoy convencida que voy a tener un gran apoyo de parte de todos los cordobeses para poder llevar adelante las transformaciones reales y profundas que necesita Argentina, un país que tiene todo para crecer”.

De Loredo, cabe recordar, responde internamente a Martín Lousteau y el frente Evolución, mientras que Juez llega desde el Frente Cívico y hoy es quien se configura como el candidato más cercano al PRO.

Bullrich viene recorriendo todo el país, lanzada como candidata en una puja que también tiene como posibles contendientes a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. La semana pasada visitó al ex presidente en Villa La Angostura, en lo que fue una antesala al encuentro que mantuvieron Larreta y Macri este martes.

En ese contexto, para el miércoles se espera que recorra la provincia de Buenos Aires, junto al trío de aspirantes a gobernadores bonaerenses que tiene dentro de su equipo: Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel.

Mirá también

"Esto con nosotros se termina", la advertencia de Patricia Bullrich por el control de precios de los piqueteros oficialistas

Cumbre confirmada entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta: se verán el martes por la tarde en Cumelén