Gattoni vuelve de Europa y San Lorenzo espera que cumpla con la renovación de su contrato

Deportes
Lectura

El caso de Federico Gattoni dividió las aguas en San Lorenzo. Hace rato que las opiniones son varias dentro del club de Boedo sobre la situación del defensor de 23 años que

sigue sin renovar su contrato que vence a mitad de este año y que para colmo se encuentra en Europa sin autorización dirigencial finalizando el trámite de su ciudadanía. Sevilla finalmente desistió por él para este mercado de pases, que en el Viejo Continente cerró este martes, y ahora el capitán del equipo dirigido por Ruben Darío Insua pegará la vuelta al país. El DT ya avisó públicamente que si cumple con el compromiso de firmar su nuevo vínculo, jugará. Pero algunos directivos piensan a su vez que habría que aplicarle algún castigo por viajar sin consentimiento.

El foco ahora estará puesto en lo que hará Federico Gattoni. El futbolista formado en la institución azulgrana coqueteó con el fútbol español durante este verano, pero al final ese salto no se dará al menos en esta ventana del libro. Es que la oferta del Sevilla de 1.2 millones de euros brutos fue rechazada por San Lorenzo por considerarla baja. Y el equipo de Jorge Sampaoli no volvió a insistir, aunque del otro lado del Atlántico se habla de que a mitad de año volvería a la carga por él.

Lo concreto es que este jueves el defensor central estará pisando nuevamente suelo argentino. Y en Boedo lo esperan con el contrato sobre la mesa para que de una vez por todas estampe su autógrafo y se cierre una negociación que arrancó en mayo del año pasado.

"Si firma, juega; sino, no", repiten en el Ciclón. Por su parte, el Gallego Insua fue claro: "Todavía no estoy enojado. Si el firma esta semana estar cumpliendo con su parte. Cuento con él, el sábado fue capitán. Si firma, juega, sino, no", expresó el DT en ESPN.

Foto MARCELO CARROLL - Clarín
Foto MARCELO CARROLL - Clarín

En San Lorenzo saben que no pueden perder al jugador ya que es un capital del club y por eso lo colgarán únicamente si se niega a firmar la renovación para irse libre después de junio. Lo que sí evalúan en la dirigencia azul y roja es la posibilidad de aplicarle alguna sanción disciplinaria por haberse ido sin estar autorizado.

BANER MTV 1

Se trata del capitán del equipo, que debería dar el ejemplo con su comportamiento. Y pasar por alto este episodio podría sentar un peligroso antecedente a futuro de que cualquier desobediencia no tendrá consecuencia alguna.

Foto MARCELO CARROLL - Clarin
Foto MARCELO CARROLL - Clarin

Los dirigidos por Insua visitarán a Lanús en la noche del sábado. Y parecería difícil que Gattoni pueda estar presente. Aunque llegue y firme, como pretenden todos, se habrá perdido casi todos los entrenamientos de la semana y su lugar podría ser ocupado por Carlos Sánchez, quien debutaría en la defensa azulgrana.

En tanto, en el arco seguirá atajando Facundo Altamirano ya que Augusto Batalla todavía se está recuperando de una distensión en su aductor derecho. Y habrá que ver si el técnico decide la inclusión de Agustín Martegani, otro de los que pudo haber emigrado en este libro pero que se quedará ya que se rechazó un ofrecimiento de Racing por considerarlo insuficiente.

Martegani entró en el segundo tiempo por Nahuel Barrios el pasado sábado ante Arsenal y le dio claridad al mediocampo. Fue clave con un buen pase filtrado en la jugada del 1-0 y ahora podría haberse ganado un lugar entre los titulares.

Mirá también

Insúa habló sobre el caso Gattoni y advirtió: "Todavía no estoy enojado"

San Lorenzo estalla de bronca por Gattoni: de ser el capitán de Insua a irse a Europa sin autorización