Polémica en Japón: el hijo del primer ministro hace turismo y compras durante los viajes oficiales

Internacionales
Lectura

Shotaro Kishida, hijo y secretario del primer ministro japonés, Fumio Kishida, despertó polémicas en Japón. Se conoció que, durante los viajes oficiales a Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa,

Shotaro habría hecho turismo y salido de compras.

La comitiva japonesa se encuentra de gira por dichas capitales en miras de buscar apoyo ante la próxima celebración de la cumbre del G7 en Hiroshima en el mes de mayo.

Japón en el centro de la escena

El primer ministro admitió que, durante su estadía en Londres, su hijo de 32 años, efectivamente había salido a comprar souvenirs para los miembros del gabinete, pero bajo su indicación: "Los compró de mi parte para todos los ministros y los he pagado de mi propio bolsillo".

BANER MTV 1

Para el primer ministro Fumio Kishida, su hijo cumplió los "deberes de los secretarios"

Ante la Comisión del Presupuesto de la Cámara Baja del Parlamento japonés, el mandatario también habría agregado que: "Comprar este tipo de cosas en nombre del primer ministro, que es un político, está incluido en los deberes de los secretarios".

Japón en peligro de extinción: el gobierno está preocupado por la baja de la tasa de natalidad

Asimismo, la semana pasada y según la revista japonesa Shukan Shincho, se vio, además, al hijo del mandatario haciendo turismo, utilizando vehículos oficiales, en varias capitales europeas.

BF / ED

En esta Nota