Córdoba: desmantelaron un invernadero de marihuana ubicado a metros de la municipalidad

Sociedad
Lectura

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba llevó a cabo este martes un operativo en el que detectó y desmanteló un invernadero de marihuana a metros de la Municipalidad de Monte Buey, al

sudeste de esa provincia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal local, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por cultivo de cannabis sativa, iniciada tras una serie de denuncias anónimas.

Además de desmantelar el sistema de cultivo denominado “hidroponia casero” en el inmueble ubicado sobre calle 9 de Julio al 400, literalmente a la vuelta del edificio municipal, se realizó el secuestro de frascos con marihuana y varias plantas de cannabis de gran tamaño (desde 1,70 a 2,35 metros de altura).

También incautaron lámparas, ventiladores y fertilizante, entre otros elementos relacionados al cultivo de la droga, elementos que fueron remitidos a sede judicial, según precisaron fuentes oficiales.

El inmueble donde se llevó a cabo el operativo está a menos de 100 metros de la Municipalidad de Monte Buey. Foto MPF
El inmueble donde se llevó a cabo el operativo está a menos de 100 metros de la Municipalidad de Monte Buey. Foto MPF

El operativo fue supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción y durante su desarrollo no se registraron detenciones.

BANER MTV 1

Cuatro detenidos por venta de drogas en Cosquín

La PFA detuvo el último fin de semana a cuatro personas que se encontraban vendiendo drogas, en específico cocaína y marihuana, en las inmediaciones de la plaza donde se desarrolló el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.

En diferentes procedimientos y lugares, y después de realizar una serie de seguimientos y averiguaciones, las autoridades capturaron a cuatro hombres, de 18, 19, 30 y 34 años.

En los trabajos realizados en la zona, la PFA, con la colaboración de la Policía de Córdoba, también detuvo a un hombre de 41 años que había cometido una serie de robos menores. Además, en otros 26 procedimientos, secuestró varias dosis de marihuana y cocaína.

Chocó un camión que llevaba 4,7 toneladas de marihuana

Los agentes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional fueron alertados el pasado 12 de enero de que a unos mil metros del puesto de control en la ruta provincial 6, en Misiones, un camión cargado con melones y sandías había quedado varado luego de chocar contra un poste de luz.

Cuando los oficiales se acercaron, se toparon con una sorpresa: no solo era fruta lo que llevaba el conductor del Ford 7000 rojo, que a esa altura se había esfumado: encontraron una gran cantidad de marihuana. Al pesarla, dio más de 4,7 toneladas de la droga.

El operativo fue realizado en el paraje Tacuara, provincia de Misiones.

Llevaba 4,7 toneladas de marihuana en un camión cargado con melones y sandías. Foto Gendarmería Nacional
Llevaba 4,7 toneladas de marihuana en un camión cargado con melones y sandías. Foto Gendarmería Nacional

En la caja del vehículo, que quedó averiado sin posibilidad de continuar su camino, advirtieron la presencia de 253 bultos contiendo 5.253 panes de marihuana, cubiertos con sandías y melones, utilizados para disimular la carga.

Ante esta situación, el camión fue remolcado hasta la unidad del escuadrón, donde la droga fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.

ES

Mirá también

Catamarca: fueron a un retiro espiritual, quedaron varados por la crecida de un río y tuvieron que ser rescatados

Derrumbe en el cerro Hielo Azul de El Bolsón: un turista murió y otro sufrió graves lesiones