Venta histórica: Enzo Fernández es el nuevo jugador del Chelsea

Deportes
Lectura

Enzo Fernández, el hombre digno de una película por lo que le sucedió en los últimos dos años y en tan poco tiempo. Su pase de Defensa y Justicia a River

luego de ser cedido por el Millonario, asentarse y campeonar con Gallardo, el salto a Europa de la mano del Benfica, la convocatoria de Lionel Scaloni para luego ponerle, lo que parecía el broche, convertirse en una pieza clave en la conquista albiceleste. Pero eso no fue todo.

Para sumar otro exorbitante capítulo, sobre la hora, cuando cerraba el mercado de pases en el fútbol europeo, el Chelsea y el Benfica pudieron acordaron el traspaso del mediocampista argentino.

El conjunto londinense desembolsará 121 millones de euros por los servicios de Enzo Fernández, pase que lo convierte con apenas 22 años en la venta más cara de la historia del fútbol argentino. Cerrando el acuerdo entre las partes, según Fabrizio Romano, periodista especialista en mercado de pases, confirmó que Enzo firmará su vínculo con el club inglés hasta junio de 2013.

Cuando parecía que se bajaba el telón en el mercado de pases invernal en Europa, el Chelsea fue otra vez a la carga por Enzo Fernández, su principal objetivo de semestre. Superando la cláusula de rescisión que impuso el Benfica (120M de euros) el conjunto de la capital inglesa logró su cometido y cerró un traspaso top que rompió récords.

BANER MTV 1

Lo mencionado, con su transferencia a los Blues, Fernández se convirtió en la venta más cara del fútbol argentino, superando los 90 millones que desembolsó la Juventus por Gonzalo Higuain en 2016 cuando el “Pipita” era delantero del Napoli. Incluso, el Chelsea que sumó esta cara nueva cerró la compra más elevada en la historia de la Premier League, superando los 115 millones que desembolsó el Manchester City por Jack Grealish o los 113 millones que puso el mismo Chelsea por Romelu Lukaku.

Se confirmó la histórica venta de Enzo Fernández al Chelsea y River recibirá una millonaria cifra

La tan ansiada llegada de Enzo Fernández a las filas del Chelsea se dio tras varios rechazos por parte del Benfica, el ahora ex club del mediocampista. En primer instancia, el conjunto inglés oferto 80 millones de euros, la cual recibió un no rotundo por los dirigentes de las Águilas. La contraoferta de los Blues rondaba los 100 millones, la cual recibió la misma respuesta, indicando que el pase estaba caído. Finalmente, cuando cerraba el mercado, el club campeón de la Champions League 2020/21 rompió el chanchito y ofertó 121 millones de euros, propuesta que sedujo a la dirigencia del conjunto portugués para dejar ir a una de sus perlitas. Con esta venta el Benfica cierra otra negociación exorbitante tras la salida de Darwin Núñez al Liverpool. El centrodelantero charrúa dejó las filas del Benfica a mediados de 2022 por 75 millones de euros, cerrando así, con la venta de Enzo, dos traspasos de peso en los últimos meses.

La ironía de un campeón del mundo sobre Enzo Fernández: "Mejor que yo no es"

Respecto al andar de Enzo Fernández a sus cortos 22 años pareciera tratarse de un futbolista que tiene otra experiencia dentro de un terreno de juego. En marzo de 2020 Enzo debutó en el equipo de Marcelo Gallardo en un partido correspondiente a la Copa Libertadores ingresando por Santiago Sosa para sumar sus primeros minutos con la camiseta de River. Al poco tiempo fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia.

Su paso por el Halcón de Varela se dio desde agosto de 2020 hasta junio de 2021. En ese interín, Fernández sumó rodaje y de qué manera. Gritó campeón de la Copa y Recopa Sudamericana. Luego de lo realizado en Defensa, por expreso pedido de Marcelo Gallardo, Enzo volvió a Núñez en junio 2021. Ejecutando la interrupción del préstamo, River hizo que la vuelta del mediocampista se anticipe para meterse de lleno en el once y en el corazón del hincha millonario.

Con la camiseta de la Banda, el futbolista de 22 años logró dos títulos tras la obtención del Campeonato de Primera División 2021 y el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de ese mismo año en la definición ante Colón de Santa Fe. Ya en el año mundialista, en julio de 2022 el Benfica fue a la carga por él, desembolsando 10 millones de euros por el 75% del pase, más otros 8 millones por variables. Por último, en septiembre de 2022 tuvo su debut con el conjunto portugués, para convencer a Lionel Scaloni en tenerlo en cuenta para Qatar 2022. Tras una excelsa Copa del Mundo, el Chelsea posó los ojos en él para desembolsar los 121 millones de euros en un traspaso récord.

¿Cuánto recibirá Defensa y Justicia por la venta de Enzo Fernández al Chelsea?

Ahora bien, con esta venta quien también refleja una sonrisa en sus rostros es en el mundo River que en la venta de Enzo al Benfica aún se adueñaba del 25% de su pase para una futura venta. En consecuencia, con el acuerdo entre el Benfica y el Chelsea por el mediocampista, en Núñez estarán viendo reflejado en sus cuentas 32 millones de euros. Eso no es todo, a los 32.500.000 euros hay que sumarle un 3,5 por ciento -el 1,5 restante irá para Defensa y Justicia- correspondiente al mecanismo de solidaridad, por su formación desde los 12 años en Núñez. De este modo, a las arcas del Millo ingresarán un total de 41.500.000 de euros aproximadamente.

FM