Feriados de Carnaval 2023: ¿cuándo son?

Sociedad
Lectura

Los feriados de Carnaval 2023brindan la oportunidad ideal para hacer un último viajecito antes de que finalice la temporada deverano para quienes ya se han tomado susvacaciones y piensan en cuál

es el período de descanso más cercano en el calendario.

Dentro del receso veraniego se encuentra el ya habitual fin de semana largo que tendrá lugar en el próximo mes de febrero. ¿Qué días caen este año?

Los puntos receptivos de la Argentina esperarán una vez más a los turistas argentinos como también al público extranjero, el 20 y 21 de febrero venideros, con diversas actividades de entretenimiento y espectáculos que forman parte de las costumbres de cada una de las provincias de nuestro país.

Carnaval 2023: cuándo y dónde serán los corsos en CABA

BANER MTV 1
Fiestas de Carnaval
Feriados de carnaval 2023

Los feriados de carnaval son una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas que habitan el territorio nacional que fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social a través de las distintas celebraciones que expresan la fusión de los diferentes pueblos.

Se espera una gran movilización nacional y una fuerte promoción de la oferta para reforzar a los empresarios del sector. Los ministerios del interior junto a la cartera de Turismo y Deportes encabezada por Matías Lammens oficializaron el cronograma para el 2023, que está conformado por un total de 19 días festivos: 14 inamovibles, 2 trasladables, y 3 turísticos, asentados en el decreto 764 publicado en el Boletín Oficial el martes 10 de enero.

La agenda de festivales y carnavales de febrero en toda Argentina

¿Qué acontecimientos son los más icónicos de los feriados de carnaval 2023?

El epicentro de los feriados de carnaval 2023 será Entre Ríos con el espectáculo masivo al aire libre en la localidad de Gualeguaychú, caracterizado por el brillante despliegue que históricamente tiene lugar en el Corsódromo “José Luis Gestro”. Escenario en el que se presentan más de 100 artistas y 15 carrozas en movimiento.

En lo que respecta a la venta de entradas para el desfile más convocante del lapso estival, el valor es de $3700 para febrero por medio de la cual se puede ingresar al circuito y a las tribunas populares del estadio.

carnaval
El carnaval en Entre Ríos.

Carnaval de la quebrada 2023

Es uno de los eventos más tradicionales de nuestro suelo, cuyo orígen se produjo hace más de cinco siglos atrás, en el que las comunidades de Humahuaca, Tilcara, Maimará y Purmamarca combinan la conmemoración de las creencias religiosas con rituales vinculados a la Pachamama.

La Diablada, el famoso carnaval de la Quebrada de Humahuaca
Carnaval de la Quebrada, Jujuy

Las festividades comienzan el sábado 18 y se extienden hasta el domingo 26 de febrero, día de culminación con el secular “domingo de tentación".

El único aporte que deben realizar los visitantes es el abono de $500 pesos para colaborar con la limpieza de cada una de las ciudades y realizar un acto benéfico para la compra de insumos.

Feriados de Carnaval 2023: paquetes para viajar por el país desde $ 81 mil por persona

Feriados restantes de 2023

  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 7 de abril: Viernes Santo
  • 1° de mayo: Día del Trabajador
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio: Paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 20 de junio: Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

PM / MCP