La Academia de Periodismo rechazó los escraches y se solidarizó con la periodista Marina Abiuso

Sociedad
Lectura

La Academia Nacional de Periodismo publicó un comunicado en el que manifiesta su "absoluto rechazo a toda clase de escrache contra personas de la vida pública, sea este físico o a través

de las redes sociales" y mostró su solidaridad con la periodista Marina Abiuso, quien trabaja en canal 13 y TN, quien "está sufriendo un asedio permanente, injusto e inmerecido, en las redes sociales a propósito del crimen del niño Lucio Dupuy".

La Academia consideró que "es extremadamente preocupante la situación que viven muchos periodistas, tanto en la Capital Federal como en el interior del país, porque son víctimas de un acoso constante en las redes sociales por la información que publican o por sus opiniones sobre hechos de interés público". "En muchos casos, el hostigamiento es tan persistente y violento que se asemeja a una agresión física o puede terminar en ella", sostiene el texto.

En los últimos días, Abiuso cerró sus cuentas en las redes sociales debido al hostigamiento permanente en las redes sociales, donde se la acusó de evitar la publicación de notas sobre el asesinato de Lucio.

Luego de la reiteración de esas manifestaciones de acoso en las redes, Abiuso realizó dos presentaciones ante la Justicia por "amenazas de muerte y amenazas de violación".

Abiuso ocupa el rol de Editora de Género en TN y el área de noticias de Canal 13.

BANER MTV 1

La Red de Editoras de Género había dicho también que Abiuso "está sufriendo ataques despiadados, lo que la llevó a cerrar sus redes sociales". "Ese silencio es lo que buscan quienes se oponen a la igualdad de géneros. Todo nuestro apoyo a Marina. Seguiremos fuertes haciendo nuestro trabajo. Lo que buscamos son sociedades más justas", escribió la Red, y en un comunicado también recordó que "el rol de las editoras de género fue creado para que se tome conciencia de la desigualdad histórica que sólo produce discriminación y violencia". "Por esa tarea estamos expuestas a críticas, hostigamientos y amenazas. Somos blanco de los peores discursos de odio", sostuvieron.

La entidad Periodistas Argentinas también publicó un texto sobre el episodio. "Abrazamos a nuestra colega Marina Abiuso. La información falsa, los discursos de odio y las amenazas no son herramientas para luchar contra la violencia", dice el comunicado.