Emigrar a Nueva Zelanda: ¿qué visas de trabajo especializado se pueden tramitar?

Internacionales
Lectura

El Gobierno de Nueva Zelanda inició en diciembre de 2022 una política de atracción para atraer personal extranjero calificado que quiera emigrar a ese país, con lo que buscan el fortalecimiento

de su economía a través de las visas de trabajo para esos trabajadores especializados.

Así el país oceánico ofrece permisos laborales específicos para emplearse y residir en su territorio, con el objetivo central de ampliar una gama de disciplinas que necesita desarrollar . ¿Cómo hacer para obtenerlas? y, ¿cuáles son las actividades que abarca cada una de ellas?.

Los puestos de trabajo más requeridos por la nación ubicada en Oceanía son: supervisores de construcción civil, gasistas, operadores de grúa, operadores calificados de maquinaria, mecánicos de motores, técnicos de telecomunicaciones, profesores de secundaria y primaria.

¿Cuáles son las visas de trabajo especializado que ofrece Australia?

BANER MTV 1

“No descarto cambios en materia de inmigración, espero encontrar el equilibrio adecuado entre una inmigración cualificada y selectiva y activar la mano de obra neozelandesa”, declaró el reciente primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hopkins, quién asumió en el cargo el 25 de enero del corriente año.

Chris Hipkins, el primer ministro Nueva Zelanda 20230202
Primer ministro neozelandés, Chris Hopkins

Ciudadanía italiana 2023: rigen nuevas tarifas consulares a partir de febrero

¿Cuáles son las visas de trabajo temporal especializado que ofrece Nueva Zelanda?

Los adjudicatarios de unavisa de trabajo temporaldeben reunión obligatoriamente las siguientes características: Poseer una oferta laboral de un empleador, realizar una actividad específica o eventual, desear adquirir aprendizaje profesional tras finalizar un curso, aspirar a reencontrarse con una pareja y desean trabajar.

  • Visa de trabajo de habilidades esenciales: se concede por un máximo de 5 años a candidatos que poseen una oferta de trabajo de un empleador neozelandés. El contratante debe demostrar que no hay ciudadanos de Nueva Zelanda o residentes que puedan hacer el trabajo.

El postulante, por su parte, debe probar que tiene experiencia laboral en una de las profesiones descritas en la lista de habilidades esenciales.

  • Visa Helecho Plateado: está dirigida a jóvenes altamente calificados que desean establecerse, para trabajar en sus respectivas áreas especializadas. La cuál se divide en dos ramas determinadas

- Visa Helecho Plateado para buscar trabajo: permite la entrada a Nueva Zelanda a aspirantes que se encuentren en el rango etario entre los 20 a los 35 años de edad, durante un período de nueve meses para buscar empleo en un ámbito altamente especializado.

- Visa Helecho Plateado de Experiencia Práctica: concede la autorización para trabajar por un lapso de dos años en el sector altamente cualificado en el cual la persona es requerida.

  • Visa de Trabajo Temporal para estudiantes

- Visa para Estudiantes y Aprendices: destinada a aquellos que quieran adquirir experiencia laboral como parte de los requisitos de un curso o programa de estudios.

- Visa del Estudio al Trabajo: le es otorgada a quienes han culminado un esquema de estudios en Nueva Zelanda y desean reunir experiencia de trabajo, pero no cuentan con un ofrecimiento.

Green card: cómo obtenerla sin tener una oferta laboral o una inversión

Nueva Zelanda 20220204
Emigrar a Nueva Zelanda

Las 4 visas de trabajo permanente en Nueva Zelanda

  • Visa de Trabajo para Residencia: el permiso, si bien habilita a trabajar temporalmente, constituye un camino directo a la obtención de la residencia. Debido a que, luego de 2 años, el titular puede solicitar el establecimiento definitivo en el país.

Se concede a profesionales competentes que cuenten con una oferta de trabajo por parte de un empleador neozelandés acreditado.

  • Visa de Trabajo de Talento (Empleadores Acreditados): se la concede a los requirentes que no detentan una profesión de la Lista de Habilidades Escasas a Largo Plazo, pero se les ha presentado un trabajo.
  • Visa de Trabajo de Talento (Arte, Cultura y Deporte): el pretendiente debe ser menor de 55 años y contar con el apoyo de una personalidad u organismo neozelandés de renombre. Además, debe exhibir que es portador de una reputación internacional y una trayectoria de excelencia en su campo.
  • Visa de Residencia de Trabajo: se les asigna este visado a quiénes ya se encuentran dentro de Nueva Zelanda con anterioridad de forma temporal y desean solicitar la residencia permanente.