Gira por África: con un séquito especial, el papa Francisco llegó a Sudán del Sur, el país más joven del mundo

Internacionales
Lectura

El papa Francisco llegó este viernes a Sudán del Sur, el país más joven del mundo, para promover la paz y la reconciliación, tras su visita a la República Democrática

del Congo (RDC).

Desde este viernes y durante tres días, Francisco emprende una "peregrinación de la paz" en Sudán del Sur, un país que figura entre los más pobres del planeta y está devastado por una guerra civil.

Antes de volar a Juba, la capital sursudanesa, Francisco pronunció un discurso ante los obispos congoleños en la capital Kinshasa.

El avión que traslada al Papa aterriza en Juba. Foto: Simon Maina / AFP
El avión que traslada al Papa aterriza en Juba. Foto: Simon Maina / AFP

Allí les pidió que no se limiten a la "acción política" y que se concentren en el pueblo, en un país en el que la Iglesia católica actúa tradicionalmente como contrapoder.

En Juba, las calles comenzaron a llenarse de gente horas antes de la llegada del papa. Muchos llevaban pancartas deseando la bienvenida a Francisco.

BANER MTV 1

El pontífice argentino de 86 años estará acompañado por los jefes de las Iglesias de Inglaterra y de Escocia, representantes de las otras dos confesiones cristianas de ese país de 12 millones de habitantes.

Los tres responsables religiosos se implicaron personalmente en el proceso de paz, pese a que los dirigentes hayan hecho oídos sordos a los llamados a la reconciliación.

En Juba, las calles comenzaron a llenarse de gente. Foto: Reuters
En Juba, las calles comenzaron a llenarse de gente. Foto: Reuters

En desarrollo

Mirá también

"Digamos todos juntos no a la corrupción": el encuentro del papa Francisco con 65 mil jóvenes congoleños

Ante un millón de congoleses, el papa Francisco pidió romper el ciclo de la violencia en un país destrozado por la guerra