Veintiocho empresas frutihortícolas argentinas participan de Fruit Logistica 2023, la feria del sector más importante del mundo que se desarrolla hasta el
En un comunicado, el Palacio San Martín destacó: "Estas empresas integran el Pabellón Argentino, que cuenta con una superficie total de 886 m2 y del cual participan compañías del sector citrícola y de frutas como kiwi, peras, arándanos y manzanas".
Ariel Sabbag, director general de Emelka SA, empresa argentina productora y exportadora de cerezas, peras y manzanas frescas que forma parte de la delegación, destacó que "es muy importante la presencia argentina para mantener y reforzar la posición argentina como referente para los importadores que buscan peras de calidad y esperamos encontrarnos con clientes y potenciales compradores para ver cómo está el mercado".
En 2022, los envíos del complejo frutícola alcanzaron US$ 672 millones.
Exportadores frutihortícolas promocionan sus productos en la feria del sector más importante del mundo, en Alemania 🇩🇪
Con el apoyo de la Cancillería, 28 empresas argentinas se presentan en la @FruitLogisticaE 2023 hasta el 10 de febrero en el Predio Ferial Messe Berlín. pic.twitter.com/EpUqoplf0c
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) February 8, 2023
Durante este año, los principales productos frutales argentinos despachados al mundo fueron: peras frescas (31%), limones (24%), ajos frescos (20%), manzanas frescas (7%), cerezas frescas (4%), cebollas frescas (4%), mandarinas (3%), y naranjas (3%).
Los principales destinos de las exportaciones argentinas de este sector para 2022 fueron Brasil (32%), Estados Unidos (16%), Rusia (11%), Países Bajos (6%), España (5%) e Italia (4%).
La edición anterior de Fruit Logistica contó con la presencia de 3.200 expositores de 90 países, lo que convierte a este evento en un punto de encuentro obligado para los compradores de productos frescos.
La Aaici -dependiente de la Cancillería argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.