Terremoto en Turquía: rescataron a tres personas que pasaron casi 198 horas bajo los escombros

Internacionales
Lectura

Los equipos de búsqueda y rescate de Turquía confirmaron este martes 14 de febrero que lograron encontrar con vida a tres personas pasadas 200 horas del trágico terremoto que se registró

en Turquía y Siria.

Los sobrevivientes estaban entre los escombros de dos edificios derrumbados en la provincia de Kahramanmaras, después de más de 8 días de quedar atrapados tras el derrumbe de estas estructuras a causa de los terremotos que ocurrieron el 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Según informó la agencia estatal turca de noticias Anatolia, se trataría de un adolescente de 17 años y dos personas cuyas identidades aún se desconocen.

terremoto
Foto: AFP

Terremoto letal: la ONU reconoce el fracaso en la ayuda humanitaria dirigida a Siria

Los servicios de emergencia ya habían rescatado a un hombre que permaneció casi 183 horas sepultado los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Antioquía.

BANER MTV 1

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan en la búsqueda de personas que hayan quedado atrapadas en los escombros de los tantos derrumbes.

La tarea en estos días, que se realizó bajo difíciles condiciones climáticas, se hizo además contrarreloj ya que el tiempo estimado que una persona puede sobrevivir sin tomar agua o ingerir comida en situaciones como esta es de 72 horas.

Más de 8.000 personas fueron rescatadas con vida por los equipos de emergencia

terremoto
Foto: AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que más de 8.000 personas fueron rescatadas con vida por los equipos de emergencia, y sostuvo además que "un porcentaje significativo" de los más de 81.000 heridos que tuvieron que ser hospitalizados ya fueron dados de alta.

El balance de muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada se ubica en más de 36.200 personas fallecidas, según los últimos balances oficiales. Serían más de 31.600 el número de fallecidos en territorio turco y en más de 4.500 los muertos en Siria.