Milagro en Berisso: se estrelló una avioneta y los dos pilotos resultaron ilesos

Sociedad
Lectura

Milagro en plena madrugada: una avioneta se estrelló mientras realizaba una maniobra de emergencia en una zona semi rural de Berisso. Aunque la aeronave quedó destrozada y se incendió, los dos tripulantes

pudieron salir a tiempo de la cabina y resultaron ilesos.

El accidente aéreo ocurrió este jueves a la 1 cerca del cruce entre la ruta provincial 11 (Interbalnearia) y la calle 635 del barrio Villa Pozatti. Es sobre el límite entre Berisso y la capital bonaerense. Hay campos, pastizales y algunas construcciones. Incluso, cerca de allí funciona un desarrollo inmobiliario, conocido como barrio “La Hermosura”.

Según informaron fuentes policiales y de Bomberos que intervinieron en el incidente, la aeronave era de carga, pertenecía a la compañía Correo Papeles y tenía bandera uruguaya.

Se trata de un modelo Gran Caravan matrícula CX-Max 028 que de acuerdo con la carta de vuelo había partido de la ciudad de Carrasco, Uruguay, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Aún se desconoce cuál fue la falla que derivó en la caída. Se menciona una presunta pérdida o falta de combustible. O también un desperfecto mecánico. Lo cierto es que los pilotos alcanzaron a informar a los operadores de control aéreo que estaban en problemas y que iniciaban un procedimiento de emergencia.

BANER MTV 1

A partir de las primeras pericias se sabe que los conductores decidieron aterrizar en un descampado, a un costado de la ruta 11. Cuando tocó el suelo el aparato no resistió el impacto.

La avioneta quedó sobre una calle de tierra, en 78 e 135 y 136 de Berisso. Está a unos 700 metros de la carretera que tiene su inicio en esa región y luego recorre todas las playas de la costa bonaerense hacia el sur.

Los agentes que llegaron al lugar pudieron ver restos del fuselaje desparramados sobre el camino, daños en los árboles y en el cableado de la red eléctrica. No obstante, el aparato no afectó las viviendas cercanas y tampoco a los vecinos.

Muchos llamaron a los teléfonos de emergencias cuando escucharon las explosiones y el incendio de la aeronave.

Las ambulancias del SAME llegaron al lugar y trasladaron a los pilotos, quienes fueron identificados como Claudio Camacho (51) y Ariel Canedo (26), ambos ciudadanos uruguayos. Los llevaron al hospital San Martín para observación. No presentaban heridas, dijeron fuentes sanitarias.

Todavía no se sabe cómo fue que lograron salir con vida del accidente.

Noticia en desarrollo

La Plata (Corresponsalía)

GL