La ANMAT retiró del mercado todos los medicamentos de un laboratorio

Salud
Lectura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en casi todo el país de todos los medicamentos fabricados por el laboratorio

KLADNO SRL por no presentar la habilitación correspondiente para realizar el trámite interjurisdiccional.

La decisión fue comunicada ayer, 16 de febrero, a través de la Disposición 1363/2023 en la que el organismo prohibió el “uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, de todos losmedicamentos elaborados por Laboratorio Kladno SRL hasta tanto obtenga la autorización correspondiente”.

La Dirección de Evaluación, Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud (DVPS), que depende de Anmat, informó acerca de la venta de fármacos elaborados por la firma en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, constatando que no posee registro de habilitaciónante el organismo para realizar el tránsito interjurisdiccional.

De acuerdo con lo que informó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la compañía se encuentra habilitada como elaboradora y fraccionadora de drogas y medicamentos oficiales. Sin embargo, no figura su registro de habilitación ante la ANMAT, por lo que su elaboración, fraccionamiento y comercialización en otras jurisdicciones se encuentra prohibido.

BANER MTV 1

ANMAT 20220114

La investigación que inició la ANMAT descubrió que había medicamentos fabricados por KLADNO en las góndolas de una farmacia de la Capital Federal, en un mayoría que no tenía la habilitación sanitaria correspondiente para funcionar, como así también la oferta de los fármacos en el sitio web de Mercado Libre.

Después de que la Dirección de Gestión de la Información Técnica chequeara y comprobara que el laboratorio no consta en el registro de habilitación ante la Administración Nacional, en los rubros medicamentos, productos cosméticos, ni productos médicos, al día de la fecha, el organismo prohibió “el uso, distribución y comercialización de los medicamentos de Laboratorio Kladno SRL" en todo el país, menos en la provincia de Buenos Aires hasta que obtenga la autorización correspondiente.

Anmat: por segunda vez se retira del mercado un medicamento oftalmológico

La ANMAT retiró del mercado un medicamento indicado para prevenir infartos y accidentes cardiovasculares

La la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) resolvió prohibir la comercialización de un medicamento para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares (ACVs).

El organismo retiró del mercado un lote de clopidogrel Rospaw luego de detectar “desvíos de calidad, según detallaron en un comunicado oficial.

“Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 - Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057”, detallaron.

JP/fl