Dos mujeres murieron electrocutadas en una pileta de lona en Rosario

Sociedad
Lectura

Dos mujeres de 27 y 45 años murieron electrocutadas en una pileta de lona instalada en una casa de un barrio de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario.

data-adtype="inread"/>

El hecho ocurrió en una vivienda de Júpiter al 6300, en el barrio Yrigoyen, a dos cuadras de la estación ferroviaria Apeadero Sur.

Pasadas las 17.30 del domingo, la policía fue alertada sobre el incidente y una vez en el lugar, médicos del servicio de emergencias SIES intentaron realizar maniobras de reanimación, pero las mujeres ya estaban fallecidas.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos, que solicitó que un especialista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realice una serie de peritajes en el lugar.

Un caso similar ocurrió el pasado lunes 13 de febrero cuando, también en una vivienda del sur de Rosario, fallecieron tres personas en circunstancias parecidas: un niño de 12 años y sus dos abuelos.

BANER MTV 1

El hecho ocurrió en una casa familiar de Ayacucho al 4500, del barrio La Bajada, cuando el niño tocó un cortacorriente y recibió de inmediato una descarga eléctrica. En ese momento, sus abuelos intentaron socorrerlo pero también se electrocutaron.

La tragedia de Colonia Delicia

Hace un año, la tragedia golpeó a una familia de Colonia Delicia, en el Norte de Misiones. Una mujer, su hija y su yerno murieron a causa de una fuerte descarga eléctrica al tomar contacto con un ventilador de pie.

Ocurrió en la calurosa tarde del sábado 26 de febrero de 2022 en una zona rural de Colonia Delicia, un pequeño poblado que está sobre la ruta nacional 12, a unos 230 kilómetros de Posadas.

Norma Beatriz Vergara, de 51 años, murió electrocutada en Colonia Delicia, Misiones. Foto Facebook
Norma Beatriz Vergara, de 51 años, murió electrocutada en Colonia Delicia, Misiones. Foto Facebook

Norma Beatriz Vergara (51) intentó poner en funcionamiento un ventilador en uno de los dormitorios de la casa. En esas circunstancias recibió una descarga eléctrica que no la despidió, sino que la dejó “pegada” al electrodoméstico.

Los gritos de la mujer alertaron a su hija, Marcela Schonholzer (24), quien intentó auxiliarla y corrió la misma suerte.

Marcela Schonholzer (24) y su marido Gustavo Ayala (32) murieron electrocutados en Colonia Delicia, Misiones.
Marcela Schonholzer (24) y su marido Gustavo Ayala (32) murieron electrocutados en Colonia Delicia, Misiones.

La tercera víctima fue identificada como Gustavo Ayala (32), esposo de Marcela. Ambos habían llegado apenas unas horas antes para visitar a Vergara, ya que viven en la localidad de Comandante Andresito, en el extremo Nordeste de la provincia.

Con información de Télam

Mirá también

Se electrocutaba con un ventilador y quisieron salvarla: tres muertos

Impresionante incendio en una obra en construcción a metros del Consulado de Corea del Sur

Video: el dramático rescate de una mujer que quedó atrapada entre las ruedas de un tren a punto de arrancar