Un empleado municipal manejaba borracho una retroexcavadora y la policía lo detuvo en Chaco con disparos al aire

Sociedad
Lectura

Un empleado municipal de 31 añosfue detenido luego de manejar borracho una retroexcavadora que pertenece al municipio de Charata, en la provincia del Chaco. La Policía debió disparar al aire para lograr

hacer bajar al operario, que además intentó chocar un patrullero.

La insólita -y peligrosa- situación se dio el pasado martes a las 9 de la mañanafrente a la comisaría Primera, que se encuentra ubicada a pocas cuadras del corralón municipal.

Allí el operario municipal, en estado de ebriedad, según los primeros informes policiales, manejaba con mucha dificultad una máquina de gran porte por la ciudad, hasta que fue interceptado por un móvil policial al que intentó chocar.

Según reconstruyó el sitio Diario Norte, los agentes debieron utilizar una escopeta con cartuchos AT, con disparos al aire para hacerlo deponer su actitud temeraria y que bajara del vehículo, algo que finalmente ocurrió y pudo ser detenido.

"Estamos esperando el informe médico, pero por su forma de conducirse y expresarse, este hombre estaba bajo efectos de una sustancia etílica o alucinógena", confirmó el comisario Gustavo Sosa, de la localidad chaqueña.

BANER MTV 1

Manejó a contramano, se subió a las vías del tren y rompió un récord mundial de alcoholemia

Sin poder hablar y en un estado de inconsciencia absoluto. Así encontraron en noviembre del año pasado en la provincia de Río Negro a un hombre de 60 años que casi atropella a una nena con su camioneta y hasta se subió a las vías del tren.

Luego de transitar algunas cuadras en la dirección contraria, el conductor logró ser detenido. La sorpresa se la llevaron las oficiales de tránsito cuando le pidieron realizar el test de alcoholemia. En esta ocasión, la prueba arrojó como resultado 6,26 gs. y superó el récord de 5,79 gs. que había dado otro conductor el pasado 8 de mayo en la provincia de Neuquén.

La inconsciencia podría haber terminado en tragedia. Es que el conductor del vehículo marca Volkswagen Saveiro se había subido a las vías del tren y también estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a un adulto por ese sector parquizado de la ciudad, explicaron las autoridades.

Debido al estado de ebriedad, el hombre no podía moverse por sus propios medios por lo que los propios policías del Destacamento 178 lo llevaron hasta su domicilio ya que no se podía sostener en pie. Además, le retiraron el carnet de conducir y el vehículo fue secuestrado.

DS

Mirá también

Controles de alcoholemia: qué pasa si un conductor se niega al examen

El "alcohol cero" al volante ya es ley en medio país: qué provincias lo exigen este verano