La Cámpora profundiza la interna con Alberto Fernández: "No vamos a presentarnos con un candidato que mide 5 puntos"

Politica
Lectura

Luego del discurso de apertura de sesiones ordinarias por parte de Alberto Fernández, donde Máximo Kirchner fue el gran ausente, La Cámpora profundizó sus críticas al Presidente y su intención de ir

por la reelección.

Este jueves, Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los máximos referentes de la agrupación kirchnerista, volvió a criticar al mandatario y remarcó que Cristina Kirchner debe ser quien se presente como candidata presidencial porque le "sobra" para ganar.

"Tenemos que ir por algo más importante que un triunfo electoral, la pelea es profunda, lo raro es la alquimia que vamos a ganar con un candidato de 5 puntos", afirmó en diálogo con radio Diez.

Según Larroque señaló que la unidad del Frente de Todos es fundamental para encarar el proceso electoral, pero insistió en que quien tiene que estar al frente de esa estrategia debe ser la vicepresidenta.

"Estamos ante una crisis muy profunda, que no hemos podido resolver en materia económica, acuerdo con el Fondo mediante, la persecución judicial, la agenda prioritaria que teníamos en 19, lo cual nos pone ante una crisis agravada frente a un sistema de poder que se ha fortalecido", analizó.

BANER MTV 1
Alberto Fernández aún mantiene viva su ilusión de ser reelecto.
Alberto Fernández aún mantiene viva su ilusión de ser reelecto.

Al ser consultado por el discurso en la asamblea legislativa, respondió que tuvo "momentos positivos". Y agregó: "No puedo dejar de decir que escuchamos cosas en discursos y no se llevan a la práctica, pero en tanto y en cuanto sea materia discursiva me parece que fue correcto".

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia además sostuvo que el jefe de Estado se victimiza y que siempre responsabiliza al camporismo y a los kirchneristas.

"No corresponde que se victimice al Presidente, fue elegido, sabía a lo que se atenía y cuando uno observa lo que ha ocurrido en tres años, uno ve que Macri la pasó bárbaro y a Cristina le reventaron el despacho, la quisieron matar y después la condenaron. Llamémoslo como quieran pero la situación es anormal", sentenció.

Al ser consultado respecto a las palabras del mandatario en el Congreso, quien evitó hablar de la supuesta "proscripción" de Cristina Kirchner y en su lugar eligió referirse a una "inhabilitación". "Viniendo de Alberto hizo un esfuerzo y lo valoro", expresó con ironía.

Días atrás, Larroque salió a marcarle la cancha a Fernández respecto a ir por un segundo mandato. Ahora, volvió ratifica esa postura y calificó como error haberlo elegido como candidato en 2019.

"En el peronismo cuando un Presidente tiene chances de reelegir no hay discusión, ya estaríamos imprimiendo los afiches", expresó.

El funcionario bonaerense insistió en la necesidad que sea Cristina quien se ponga al frente del reagrupamiento del "campo popular" para enfrentar los próximos comicios.

"Es importante que podamos mirar hacia adelante, en el marco de una crisis compleja, enfrentamos un sistema de poder, como decía Agustín Rossi el 16 de febrero en la mesa política, que tiene tentáculos en la justicia, el poder económico, los medios, y que por el bien de la gente y no por cuestiones de dirigentes tenemos que ver cómo consolidamos la estabilización económica a partir del ingreso de Massa al Ejecutivo y generar condiciones que permitan ver una esperanza", reflexionó.

Mirá también

Máximo Kirchner, el gran ausente en la apertura de sesiones en el Congreso

Ninguna tregua: Alberto Fernández tendió puentes a Cristina pero los K le contestaron con ironía