Rosario: atacaron la casa de un presunto narco vinculado al crimen de Máximo Jerez y respondió a los tiros

Policiales
Lectura

Un grupo de vecinos atacó este lunes al mediodía la casa de un presunto narcotraficante al que acusan de estar detrás del ataque a tiros que terminó con el crimen de Máximo Jerez, de

12 años, en Rosario. Intentaron linchar al acusado, que fue detenido y sacado del lugar en medio de un fuerte operativo policial. 

Los hechos comenzaron cerca de las 13, cuando vecinos se acercaron a la vivienda ubicada en el barrio Los Pumitas y comenzaron a atacarla a pedradas. Prendieron fuego una moto que estaba en la puerta y luego intentaron incendiar la construcción. Arrojaron bombas molotov y llegaron al lugar con garrafas.

Desde la terraza de la vivienda, un hombre salió y empezó a disparar. Una de las piedras arrojadas por los manifestantes impactó en su cabeza y le provocó una herida profunda. Según se pudo ver en la transmisión en vivo de TN, estaba todo ensangrentado.

La casa de uno de los narcos incendiada por vecinos en Rosario. Foto captura
La casa de uno de los narcos incendiada por vecinos en Rosario. Foto captura

La casa está ubicada a menos de 100 metros del lugar donde fue baleado Máximo Jerez, el domingo por la madrugada.

Una de las tías del niño asesinado contó que el conflicto se inició este mediodía, cuando integrantes de la familia estaban en el hospital local, donde aún permanecen internados tres de los niños baleados. Allí, según contó la mujer, "nos amenazó". Esto desató la furia que terminó con el ataque contra la vivienda.

BANER MTV 1

Minutos después de la pueblada, llegó la policía al lugar. Al menos cuatro agentes ingresaron a la vivienda y el acusado escapó por los techos. Tras una tensa persecución, se escondió en una propiedad cercana.

"Es el que vende droga acá", contó a TN Julio, el padre de Máximo, mientras el sospechoso era perseguido por la policía. Luego, con una pala y con ayuda de vecinos, empezaron a derrumbar la casa en la que se refugió.

Corridas y disparos en la detención de un narco en Rosario. Foto captura
Corridas y disparos en la detención de un narco en Rosario. Foto captura

"No nos vamos hasta verlo detenido", gritaban los vecinos, enardecidos, mientras entraban por los techos de otra casa para llegar hasta donde estaba el acusado. En un momento, se escucharon balas de goma y prendieron fuego otra de las viviendas, acusadas de ser de otro narcotraficante.

Hacia las 13.45 llegó un grupo especial de la Policía. En medio de la tensión, dos patrulleros chocaron entre sí. "Necesito que se retiren", le pidió el jefe del operativo a uno de los vecinos que protestaban, para poder sacar del lugar al hombre detenido. Los manifestantes tenían palos, machetes y cuchillos.

"Ahí está, entraron", gritan los vecinos cuando entran los agentes especiales a buscar al narco. Afuera otros policías arman el cordón policial. Los vecinos los esperan con piedras.

Alrededor de las 13.50 lograron sacar al acusado de la casa. Hubo forcejeos con los manifestantes, botellazos y pedradas hacia el presunto narco, que fue escoltado por policías con escudos.

Noticia en desarrollo 

Mirá también

Dolor en el velatorio del nene asesinado en Rosario: "Nos arruinaron la vida completa"

Otro ataque a tiros con mensaje mafioso en Rosario, ahora en una escuela: "Vamos a la guerra"