Horror en Mendoza: hallan a un joven descuartizado y acusan a un narco conocido como "El Cara Cortada"

Policiales
Lectura

El macabro descubrimiento de un cuerpo descuartizado y quemado en un barrio del oeste del Gran Mendoza, desnuda una trama de narcos, ajuste de cuentas y traición entre bandas criminales, con un

conocido delincuente como posible autor del homicidio.

Las pericias forenses terminarán de confirmar lo que para los investigadores de Godoy Cruz es el hallazgo del cuerpo de Lucas Nahuel Ampuero, de 25 años, desaparecido el domingo 26 de febrero pasado. 

En las horas previas a su desaparición testigos habían visto a Ampuero con Franco Ábrego, conocido como "El Cara Cortada”, y quien integró la banda de los "Angelitos" de la Sandra "Yaqui" Agüero, detenida con parte de su familias por causas de venta de drogas y homicidios, ocurridos 7 años atrás, en los barrios de Godoy Cruz.

Las crónicas policiales de 2015 en Mendoza daban cuentan del terror que generaban los "soldaditos de Yaqui", en los barrios populares del oeste de Godoy Cruz. 

“Los Angelitos”, detenidos y procesados por doble y hasta quíntuple homicidio, respondían a apodos: “El Cara Cortada” (que tenía 15 años cuando fue detenido)”; “Arielito” (16); “Fede” (17); “Cholín” (17); Míster Popó”; y “Tuchi”. La investigación judicial demostró que eran utilizados por “Yaqui” para el trabajo sucio del negocio narco: transporte, venta y ajustes de cuentas. También, para apropiarse de casas que luego eran divididas para guardar y vender la droga.

BANER MTV 1

Los adolescentes eran los principales compradores de marihuana, cocaína y otras drogas de diseño. Y, por lo general, los kioscos narco eran atendidos por mujeres, embarazadas o con hijos menores de cinco años.

Entre los jóvenes sicarios estaba Ábrego, quien tenía una cicatriz en su cara, que fue borrada mediante una cirugía plástica a pedido de sus defensa judicial, en junio de 2014, cuando tenía 17 años.

Nada ha cambiado en el modo de operar de las bandas. El cuerpo hallado el último viernes, estaba en el asentamiento La Quebrada, a pocos metros del domicilio de “El Cara Cortada”, en la zona de Los Barrancos, Godoy Cruz.

Los vecinos denunciaron que vieron una columna de humo y, tras una denuncia anónima, la fiscalía pidió una orden de allanamiento del domicilio de la madre del principal sospechoso.

Lucas Nahuel Ampuero, el joven que fue hallado descuartizado en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
Lucas Nahuel Ampuero, el joven que fue hallado descuartizado en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.

Este lunes se entregó "EL Cara Cortada", tras hacer un llamado al 911 contando que estaba en una escuela. Los investigadores buscan también a su madre porque creen que pudo encubrir el crimen.

Testigos sostuvieron que en ese domicilio fue quemado parte del cadáver de la víctima, mientras que al resto del cuerpo lo descartaron entre los cerros del pedemonte mendocino, en las inmediaciones del ex autódromo Los Barrancos.

Ampuero desapareció el domingo 26 de febrero. Cerca de las 17 horas, se despidió de su madre para ir hasta la casa de su pareja, embarazada de 5 meses, y con quien ya tenía una hija de 6 años. Nunca llegó. Tampoco se presentó a trabajar al día siguiente en el taller de su padre, con quien trabajaba.

Mendoza. Corresponsalía