Ingeniero Budge: un jubilado le quitó el arma a un ladrón y lo mató

Policiales
Lectura

Un jubilado de 83 años le quitó el arma a un delincuente y lo asesinó de un balazo después de que este irrumpiera en su vivienda en la localidad de Ingeniero

Budge, partido de Lomas de Zamora.

El impactante hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el domicilio ubicado en Camino de la Ribera Sur y calle 107 de la localidad mencionada. Según trascendió, el adulto mayor fue sorprendido por el ladrón y, tras quitarle el arma en un forcejeo, le disparó.

Video: un militar retirado mató de un disparo a un ladrón que intentó robarle el auto

Unos momentos después, agentes policiales del Comando Patrulla llegaron al lugar, alertados por un llamado al 911, y una vez allí se encontraron con el cuerpo sin vida del joven tendido sobre el piso del comedor. Acto seguido, el jubilado no dudó en contarles su versión de los hechos.

BANER MTV 1

Según explicó el hombre, él se encontraba descansando cuando el delincuente ingresó a robar a la vivienda, en consecuencia, ambos comenzaron a forcejear y, en medio de la pelea, al ladrón se le cayó su arma, momento que aprovechó para apoderarse de la pistola y disparar.

El disparo efectuado por el jubilado fue fulminante, ya que impactó en la región torácica y le provocó la muerte inmediata al ladrón, según constataron luego los peritos de la Policía Científica.

Video: Se defendió de un asalto y mató al ladrón de una trompada

Posteriormente, los uniformados incautaron una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo escondido entre las prendas del delincuente. Además, entre las pertenencias del asaltante también se hallaron dos documentos de identidad con su foto pero con diferentes nombres.

En la causa caratulada como "tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa", intervino la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.

AS./fl