Aníbal Fernández viajó a Rosario para presentar a las fuerzas federales y se defendió de las críticas: "No subestimé nunca el problema"

Politica
Lectura

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajó a Rosario para presentar junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la llegada de más efectivos de fuerzas federales a la ciudad ante el

fuerte incremento de la violencia narco y se defendió de las críticas al asegurar que "nunca" subestimó el problema.

"No hemos subestimado nada, sabemos la grave situación de la ciudad y estamos formando parte de la búsqueda de las soluciones", dijo Fernández desde Rosario.

En un acto junto al gobernador y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Fernández puso en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

El funcionario insistió en la importancia de "llegar hasta el hueso" en la lucha contra el crimen organizado y los narcos.

"Tenemos que llegar hasta el fondo, limpiar nuestros barrios. Ya hemos visto demasiado, es mucho lo que ha pasado", dijo el titular de la cartera de Seguridad.

BANER MTV 1

Javkin, ubicado a su lado durante el acto, había reclamado enfáticamente al Gobierno la presencia de más fuerzas federales minutos después del ataque al supermercado de los Roccuzzo. De hecho fue muy crítico de la afirmación de Fernández de que en Rosario había ganado los narcos.

Pero el ministro se mostró conciliador y sostuvo que "el gobernador (Perotti) y el intendente han heredado todo esto".

Aníbal Fernández junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Foto: Juan José García.
Aníbal Fernández junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Foto: Juan José García.

"Hemos venido a trabajar sin destajo para llegar al fondo de la cuestión", remarcó.

En medio de la escalada de violencia y tras el impacto que generó el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza mafiosa a Lionel Messi, el Presidente anuncio este martes el envió de más efectivos a la ciudad, que se formalizó este miércoles.

Fernández también le pidió a los jueces y fiscales que los "ayuden" para tener más posibilidades de allanar y detener a los criminales.

Los nuevos efectivos de fuerzas federales asignados a Rosario. Foto: Juan José García,
Los nuevos efectivos de fuerzas federales asignados a Rosario. Foto: Juan José García,

"Gracias a los jueces y fiscales que nos acompañan y que nos den materiales para seguir allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo una estructura que fue ganando espacio", enfatizó.

Antes del final, el funcionario remarcó que el de este miércoles "no es un acto político" y sostuvo que "es vocación de los que están gobernando, en este caso el gobernador y el intendente" frenar la escalada de violencia en la ciudad.

"Entiendo su preocupación y necesidades y no nos vamos a detener", repitió.

Antes del acto junto al ministro de Seguridad, con quien mantuvo algunos cruces de declaraciones, Perotti afirmó que la presencia de fuerzas federales en Rosario "no debe ser coyuntural".

Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y Pablo Javkin son recibidos por las fuerzas de seguridad. Foto: Juan José García.
Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y Pablo Javkin son recibidos por las fuerzas de seguridad. Foto: Juan José García.

"Queremos que la guardia esté muy alta en todos los lugares. No hay que descuidarse. La presencia de federales no debe ser coyuntural. Debe ser una presencia permanente, activa y firme. Debe haber fuerte presencia y permanencia", señaló el gobernador en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

El mandatario provincial remarcó que "hay que tener más movilidad, mas logística, otra dinámica de fuerzas federales" en la ciudad y dejó una crítica para el ministro, antes del acto conjunto: "Muchos decían que las provincias tenían que arreglarse solas. Espero que sea una decisión tomada, un cambio de mirada".

Mirá también

Violencia en Rosario: Alberto Fernández anunció el envío de más efectivos federales y la presencia del Ejército

Rosario: a pesar de las amenazas de muerte, los vecinos marcan a sicarios pero la Policía los deja solos