La picante respuesta de Andrés "Cuervo" Larroque a Aníbal Fernández: "Me quedo con lo mejor de él, cuando ponía el pecho y la cara por el proyecto nacional"

Politica
Lectura

Lejos de atenuarse las aguas en la torrentosa interna oficialista, el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque salió a responder las críticas del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y de la portavoz

presidencial, Gabriela Cerruti, quienes en forma paralela cruzaron al ministro bonaerense por cuestionar el intento del presidente Alberto Fernández de buscar la reelección.

En medio la crisis interna que enfrenta el oficialismo, Cerruti advirtió esta semana que "el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia". Esto fue en respuesta a los dichos del dirigente de La Cámpora, quien sostuvo que Fernández está “permanentemente autoproponiéndose para algo que nadie lo pide”.

Ahora Larroque le contestó a la portavoz y le dijo: "Más que un ministro de la provincia de Buenos Aires soy un militante que dice lo que piensa".

Pero el dirigente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner también salió al cruce de las declaraciones de Aníbal Fernández, quien a su vez pidió que "dejen de fastidiar, de meterse en la gestión nacional". "Nada quieren hacer, solo quieren lesionar al Presidente para que eventualmente el Presidente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse”, agregó el ministro de Seguridad. "Que no lo sueñen porque eso no va a suceder. Van a tener que ir a una PASO y que en una PASO se presente quien quiera", completó.

 "Tengo mucho afecto por él, compartí con él la gestión, me quedo siempre con el mejor Aníbal que ponía el pecho y la cara por el proyecto nacional y popular", dijo Larroque con un toque de ironía.

BANER MTV 1

Pero el ministro de Axel Kicillof también le recordó al ministro que en 2015, cuando el oficialismo perdió la elección en la Provincia, La Cámpora apoyó su candidatura a gobernador.

"Jugamos con él, lo bancamos, cuando en ese momento el propio candidato a presidente Daniel Scioli le había ido a pedir a Cristina que lo bajara y que el candidato sea Julián Domínguez porque Aníbal le tiraba la boleta abajo", confirmó. "Tengo absoluta tranquilidad de conciencia y prefiero quedarme con el aprecio que tengo por él", añadió Larroque en declaraciones a Radio 10.

Cuando al dirigente camporista le apuntaron que Aníbal Fernández acusó a la agrupación K de jugar a perder en las elecciones de 2015, Larroque dijo: "Bueno jugamos con él, si se refiere a eso. Jugamos de absoluta buena fe porque es un compañero que en distintas gestiones había puesto el cuerpo y tenía la pretensión de ser gobernador".

Respecto de la intención del Presidente de buscar la reelección, Larroque respondió sin filtro: "No sé quién está pidiendo eso". Lo que uno observa, con toda prudencia y entendiendo que los procesos electorales pueden ser victoriosos para el peronismo, es que se trata de buscar las mejores alternativas".

Larroque también insistió con el mensaje del oficialismo de que la condena contra la vicepresidenta por la causa Vialidad que la inhabilita a ocupar cargos públicos es parte de un intento por proscribir a Cristina Kirchner.

"Hay un contubernio que plantea la necesidad de eliminar a Cristina de la vida política y eso significa poner de rodilla al campo popular y al peronismo", remarcó el dirigente en la previa del acto que para este sábado convocaron organizaciones y dirigentes del kirchnerismo bonaerense en Avellaneda para pedir por la candidatura de la ex presidenta.