Río Negro: asaltaron una fábrica, maniataron a los empleados y se llevaron 20 millones de pesos en agroquímicos

Policiales
Lectura

La ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, fue el centro de un robo millonario este fin de semana. Un grupo de delincuentes ingresó a una empresa frutícola y se

llevó agroquímicos importados por un valor de $20.000.000 tras encerrar a los tres trabajadores del lugar en una cámara de frío.

El asalto ocurrió en la madrugada del domingo 12 de marzo, entre la 1 y las 2, en un galpón de empaque la empresa Zetone, ubicado sobre la calle Primeros Pobladores.

El nuevo robo del siglo: una banda se hizo con un millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

Fue en aquel momento cuando tres asaltantes armados ingresaron a la planta de la compañía y redujeron a los tres trabajadores que se encontraban cumpliendo con su turno: un portero, un sereno y un maquinista. Según señaló el medio local Diario Río Negro, los empleados fueron golpeados y encerrados.

BANER MTV 1

Luego, ya despojados de sus pertenencias y celulares para que no puedan dar aviso a la Policía, el conjunto de trabajadores fue maniatado y metido en una cámara de frío mientras que los asaltantes concretaban el robo.

Con todo el lugar a su disposición y sin ningún obstáculo, los delincuentes ingresaron a la zona del depósito de productos químicos y se robaron una gran cantidad de bidones contenedores de fungicidas destinados a matar hongos presentes en las frutas.

De Córdoba a Buenos Aires para robar: se disfrazaron de millonarios para asaltar countries

Si bien aún no trascendió el monto específico, se estima que los asaltantes huyeron con un botín de agroquímicos importados cuyo valor rondaría entre los $20 millones de pesos y los $60 mil dólares.

Ya finalizado el robo, los delincuentes escaparon a bordo de un Fiat Palio y, por su parte, los trabajadores lograron liberarse y dar aviso a otro sereno que se encontraba en una casa contigua al fondo de la fábrica. Si bien presentaron la denuncia ante la comisaría y las autoridades se encuentran investigando el caso, aún no se ha identificado a ninguno de los autores del robo.

AS/ff