120 mil usuarios sin luz: vecinos salieron a la calle a protestar y se espera el alivio de la lluvia

Sociedad
Lectura

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron en la noche de este martes 14 de marzo por la falta de suministro eléctrico (hay más de 120 mil

usuarios sin luz), en otra jornada agobiante y con una sensación térmica que superó los 42 grados.

Uno de los epicentros fue en la intersección de avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, donde se juntaron los residentes de esa zona para quejarse, una vez más, por la falta de luz.

corte de luz caba g_20230315
Protestas por cortes de luz. FOTO: Télam

En tanto, escenas similares se vieron en Lugano y Mataderos, con cortes de calles y vecinos expresando su disconformidad por una situación que se repite año tras año durante la época estival.

De hecho, hubo protestas en Dellepiane y avenida General Paz, como así también en General Paz y Avenida de Los Corrales.

corte de luz caba g_20230315
Reclamos en barrios porteños. FOTO: Télam

Asimismo, dos escuelas de la zona, el colegio Nuestra Señora de la Paz y el colegio Don Orione suspendieron las clases ante la falta de luz, pero ya anticiparon que no se computarán las ausencias de los alumnos.

BANER MTV 1

Por otra parte, y de acuerdo con el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) hasta las 00:45 había 121.058 usuarios afectados por los cortes, incluyendo la Ciudad y el Conurbano.

De esa cifra, hay 114.810 viviendas sin luz en el ámbito de Edesur y 6.248 en la zona de cobertura de Edenor.

corte de luz caba g_20230315
Los reclamos contra Edesur. FOTO: Télam

Este miércoles llega la lluvia al AMBA

Para las próximas horas se esperan algunos chaparrones, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una mínima de 26 grados y una máxima de 32 para este miércoles.

corte de luz caba g_20230315
Protestas por cortes de luz. FOTO: Télam

ED