Este año electoral tiene en su proa estampada la marca de la proscripción

Chaco
Lectura

NEOVANDORISMO|COLUMNA POLÍTICA

Por José Luis Brés Palacio*|Proscripta Cristina mediante un proceso judicial bochornoso en la historia judicial argentino y mundial, la condena que la inhabilita a perpetuidad para ejercer cargos públicos y a seis años de prisión en la causa Vialidad es clara: una sentencia basada en la convicción de los

NEOVANDORISMO|COLUMNA POLÍTICA

Por José Luis Brés Palacio*|Proscripta Cristina mediante un proceso judicial bochornoso en la historia judicial argentino y mundial, la condena que la inhabilita a perpetuidad para ejercer cargos públicos y a seis años de prisión en la causa Vialidad es clara: una sentencia basada en la convicción de los

jueces y no en la sustanciación de pruebas. Los fundamentos de la sentencia que se conocieron el 9 de marzo muestra a las claras no sólo la inexistencia depruebas sino que sustentan su fallo con la inadmisible argumentación del sentido común. Este bochorno jurídico va en la línea con el diálogo entre Lula da Silva con su ejecutor: el juez Sergio Moro.

“¿El departamento es suyo? No. ¿Seguro? Seguro. ¿Ni un poquito? No. ¿Niega que es suyo? Lo niego. ¿Cuándo lo compró? Nunca. ¿Cuánto le costó? Nada. ¿Desde cuándo lo tiene? Desde nunca. ¿O sea que no es suyo? No. ¿Está seguro? Lo estoy. ¿Por qué eligió ese departamento y no otro? No lo elegí. ¿Lo eligió su mujer? No. ¿Entonces por qué lo compró? No lo compré. Se lo regalaron. No. ¿Y cómo lo consiguió? No es mío. ¿Niega que sea suyo? Ya se lo dije. ¿Lo niega? Lo niego. Señor juez, ¿usted tiene alguna prueba de que el departamento sea mío, de que yo haya vivido ahí, de que haya pasado ahí alguna noche, de que mi familia se haya mudado? ¿Tiene algún contrato, una firma mía, un recibo, una transferencia bancaria, algo? No, por eso le pregunto.”

BANER MTV 1

Y no es que no haya habido casos similares en nuestra historia. ¡Vaya si los hubo! Baste con recordar el Decreto 4161 (publicado en el Boletín Oficial del 9 de marzo de 1956) que, como hoy sucede con el kirchnerismo, implicó no sólo la proscripción del peronismo y el exilio del líder de ese movimiento que se prolongó por diecisiete años, sino que también prohibía hasta las palabras Perón, peronismo y todos sus derivados. Como no se privaron de nada hasta la marcha peronista y el tema “Evita capitana” prohibieron.

Tampoco es casual que el 9 de marzo de 2023, cuando se cumplieron 67 años del Decreto 4161, se leyeran los fundamentos de la sentencia en primera instancia en la insustancial causa Vialidad.

Volviendo al presente, la proscripción de Cristina y del kirchnerismo no sólo le vino como anillo al dedo a la oposición títere, sino también a los verdaderos poderosos de la derecha nacional en contubernio con medios de comunicación concentrados, el Poder Judicial devenido en partido político de facto y la derecha peronista tan recalcitrante como la putrefacta CGT, digna representante de trabajadores que no asumen su condición de clase y que hasta se dan el lujo de autopercibirse cualquier cosa menos lo que son: idiotas útiles del poder real.

En un vivo de la plataforma TikTokescuché decir a una mujer: “Hay que limpiar al peronismo de toda esa basura progresista y de toda esa pavada de los derechos LGBT”. Finalmente, sentenció: “el kirchnerismo no existe”.

La ecuación es simple: peronismo menos kirchnerismo es igual a pejotismo.

El resultado: al menos un treinta por ciento del electorado argentino está impedido de votar a su candidata.

Hasta en el mismo Frente de Todos comenzaron a ponerse los ruleros y a probarse los trajes. Mamarrachos de la politiquería. Eso son y no califican para más.

La mesa de la elección parece estar servida. Los comensales aún no tienen asignados sus lugares pero están tranquilos porque la anfitriona natural del banquete está amordazada.

Pero se equivocan si cuentan ingenuamente con los votos kirchneristas. ¡Y cómo se equivocan! Y esto no es cuestión de fanatismo o de idolatría. No, señoras y señores. Es una cuestión política. Quienes hemos puesto nuestra confianza en el proceso político que construyeron Néstor y Cristina lo hemos hecho porque sabemos perfectamente qué harán en temas como: litio; restablecimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; legislación antimonopólica; alineación de salarios, jubilaciones y precios; ampliación de políticas de derechos humanos y de las diversidades; reforma judicial; sustitución de importaciones; industrialización; impuesto a la riqueza; restitución de las juntas nacionales de granos, carnes y recursos naturales; soberanía territorial, económica y política; nacionalización de las vías navegables; en un punteo que, obviamente no pretende ser definitivo.

Ninguno de estos puntos está en boca de los que se autoperciben candidatos.

Mientras eso siga así, mi voto será en blanco o a la izquierda.

Compañeres, vean, miren, oigan, escuchen y piensen que hablar no es lo mismo que decir.

Y, a propósito, para decirlo todo de una vez, entiendan que el peronismo del siglo XXI será kirchnerista o será nada.

* https: //www.youtube.com/@cobresgmail/videos>

Te puede interesar:

El Senado japonés expulsó a un legislador youtuber que no fue a ninguna sesión

"Les metía la cabeza en el inodoro": 20 años de prisión para un docente por 12 casos de violación en un colegio católico

Una mujer acusó a otra de seducir a su marido y la atacó con un cuchillo en Misiones: la víctima se hizo la muerta para detener la agresión

120 mil usuarios sin luz: vecinos salieron a la calle a protestar y se espera el alivio de la lluvia