Oficializan la designación de Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción

Politica
Lectura

El Gobierno nacional formalizó hoy el nombramiento de Verónica María Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

La designación de Gómez, anunciada ayer por el Ejecutivo, fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 141/2023, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La abogada ocupa el lugar que dejó vacante Félix Crous, quien ocupó ese cargo hasta el 30 de diciembre pasado, cuando presentó su renuncia.

La nueva titular de la OA se desempeñó como directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, hasta la actualidad, cumplió funciones como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo porteña.

BANER MTV 1

Además, fue legisladora porteña, presidenta del bloque del Partido Socialista (2005-2009) y también cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar:

Este año electoral tiene en su proa estampada la marca de la proscripción

El Senado japonés expulsó a un legislador youtuber que no fue a ninguna sesión

"Les metía la cabeza en el inodoro": 20 años de prisión para un docente por 12 casos de violación en un colegio católico

Una librería porteña está entre las 100 mejores atracciones turísticas del mundo