La docente insultada por el gobernador de La Rioja no aceptó el pedido de disculpas: "Tengo miedo por mi integridad"

Sociedad
Lectura

Luego del insulto del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a una docente que reclamaba mejoras salariales para el sector, la mujer contó que le ofrecieron una reunión para un pedido de

disculpas personal, aunque no lo aceptó por temor: "Tengo miedo por mi integridad", dijo. En tanto, el mandatario provincial se expresó por redes sociales.

Este martes Quintela protagonizó un nuevo y duro cruce con docentes que reclamaban en medio de un plan de lucha que no permitió que las clases se iniciaran normalmente y que se extenderá al menos hasta este viernes.

“Gobernador, reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, exclamó una mujer, megáfono mediante, mientras el gobernador peronista salía de un acto. Quintela miró al grupo de docentes que esperaba en la puerta varias veces y, al bajar a la calle, le lanzó una fuerte y despectiva respuesta a otra mujer que había salido a su encuentro: “Andá a trabajar, vaga de mierda”.

Un día después de aquel momento que quedó registrado en un video, tanto Belén - la agredida- como Carolina, otra docente que estaba en la manifestación, contaron cómo continuó el hecho.

"Se comunicaron por WhatsApp, dijeron que quería disculparse conmigo personalmente, pero no voy a aceptar por temor a mi integridad", expresó Belén. En ese sentido, agregó: "Nos enteramos que personal de la investigación de la Policía estuvo averiguando dónde trabajo, también mi domicilio. Este tipo de aprietes son comunes en la provincia", afirmó.

BANER MTV 1

Al mismo tiempo dijo que no aceptará el pedido de disculpas porque "no es solo conmigo que se tiene que disculpar sino también con todos los docentes".

Las docentes, en diálogo con TN, contaron que hasta el momento el plan de lucha se mantiene y que no hay miras de que se pueda llegar a una unión: "Nunca nos llamaron para llegar a un acuerdo", afirmó Carolina. "Lo que pasó anoche no es un exabrupto, sino que es parte de la política de estado que lleva adelante el gobernador", dijo y recordó cuando el año pasado Quintela les dijo "que se busquen otro trabajo" si no les gustaba el salario que recibían.

Noticia en desarrollo

DB​

Mirá también

Fuerte reacción del gobernador de La Rioja ante el reclamo de una docente: "Andá a trabajar, vaga de mierda"

Afirman que el Gobierno de La Rioja le pagó un contrato millonario a Dady Brieva por dos shows y una charla militante