El Gobierno denunciará penalmente al directorio de Edesur y busca dar por terminada la concesión eléctrica

Politica
Lectura

La secretaria de Energía, Flavia Royón, instruyó este miércoles al Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) para que denuncie penalmente a todo el directorio de la empresa Edesur por "malversación

y fraude en perjuicio de la administración pública" y "abandono de personas" ante la crisis por los cortes de luz.

Así, Walter Martello, titular del ENRE, será quien se presente este jueves en la Justicia. Pero no fue la única disposición de Royón que transmitiera al ente regulador.

Según supo Clarín, la secretaria también le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la prestación a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de Servicios Públicos del Congreso para que "aconseje si corresponde dar por terminada" la privatización del servicio eléctrico en manos de Edesur, del grupo italiano Enel.

El pedido de Royón al área de Martello coincide con el pregón que el funcionario massista viene advirtiendo sobre la necesidad de sacarle el servicio a la empresa, que se precipitó ante la escalada de cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en plena ola récord de calor.

"Quedó claro que no era un problema de la temperatura, bajó la temperatura y no solucionaron los cortes", dijo Martello en declaraciones de este miércoles a Radio El Destape.

BANER MTV 1

Además, volvió a pedir la participación de "otras instancias gubernamentales" y remarcó: "Intervenir ya Edesur sería una decisión que tiene que tomar el Poder Ejecutivo".

El mismo Martello, como líder del ENRE, había adelantado el martes que presentaría al Congreso de la Nación un informe técnico para que se evalúe la posibilidad de rescindirle el contrato a la empresa Edesur.

DS

Mirá también

Acampe en el balcón, medicación perdida y un golpe económico "irreparable", el drama de los que viven sin luz

Un intendente le exigió al gobierno de Axel Kicillof que exima del pago de luz y agua a los usuarios afectados por los cortes