La cafeína podría disminuir la grasa corporal y el riesgo de diabetes

Salud
Lectura

La revista British Medical Journal publicó un artículo en el que un grupo de investigadores afirmó que consumir una gran cantidad de café, ayudaría a bajar de pesoy disminuir la posibilidad

de padecer diabetes del tipo 2.

Café

Los efectos de la cafeína

El equipo estaba a cargo de Susana Larsson, quien trabaja en el Instituto de Medicina Ambiental de la Universidad de Estocolmo en Suecia. La investigación buscó determinar los efectos de las concentraciones de cafeína en sangre sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2 y la acumulación de grasa corporal.

Los investigadores se enfocaron en los índices como la insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular, el diabetes tipo 2, etc. Y la conclusión a la que llegaron fueron que los altos niveles de cafeínas están vinculados, no solo a ese tipo de diabetes, sino también a la masa corporal.

BANER MTV 1

Los resultados demostraron que la mitad del efecto de la cafeína en la diabetes está determinado en parte por la disminución de peso corporal. Sin embargo, los investigadores sostienen que es importante seguir haciendo estudios a largo plazo.

SE / ED