Pidieron la detención del hijo de Ramón Díaz por el choque en el que murió su esposa y otro conductor

Sociedad
Lectura

El estado de salud del hijo menor del DT de fútbol Ramón Díaz, Michael (37), impidió que este jueves sea indagado en el sanatorio donde está internado, a la espera de que

lo operen mañana.

El trágico choque que lo tiene a Díaz como acusado por "doble homicidio culposo" se cobró la vida de su esposa Bárbara Oliver (32) y del conductor con el que colisionó, Aldo Flaqué (67), el martes.

El fiscal a cargo de la investigación Lisandro Masson, su secretario y un defensor oficial fueron al Sanatorio Anchorena de San Martín para tomarle la declaración esta tarde, pero por consejo médico no pudieron, explican fuentes judiciales a Clarín

Díaz no se encontraba en condiciones de declarar por su estado de salud. Sumado a esto este viernes le practicarán una intervención quirúrgica, ya que sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.

Las lesiones fueron consecuencia del impacto de su camioneta negra Dodge RAM, en sentido Bragado – 9 de Julio, y la camioneta utilitaria Renault Kangoo en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, a la altura de 9 de Julio, en el interior bonaerense.

BANER MTV 1

Más allá de que no lo indagaron, en las próximas horas la Fiscalía N° 4 de Mercedes define si solicita al Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes que el acusado pase de estar aprehendido a detenido. En caso de realizarse el pedido, el juez Patricio Guillermo Arrieta deberá decidir.

Este miércoles el acusado fue trasladado desde el Hospital Julio de Vedia (en 9 de Julio) hasta el Anchorena, dado que debían operarlo. 

Por ahora, siguen pendientes los resultados del peritaje, las pruebas toxicológicas y las autopsias de Oliver (de quien se cree que iba sin cinturón de seguridad y salió despedida de la camioneta) y Flaqué, un exbombero voluntario que vivía en 25 de Mayo.

Hasta el momento el dato clave que tiene la fiscalía es que Díaz se cruzó de carril al contrario y aparentemente ambos evitaron chocar y no lo lograron. Se investiga por qué el acusado cruzó de carril.

El impacto se produjo en la banquina, por lo que entienden que los dos conductores hicieron la misma maniobra al mismo tiempo para tratar de evitar el choque.

El accidente fatal ocurrió a las 11.30 y bajo una lluvia torrencial. La esposa del ex jugador de fútbol salió despedida del vehículo y murió en el acto. Al igual que el exbombero, quien falleció en ese momento.

Ya se tomaron las declaraciones testimoniales a los testigos que estaban momentos previos y posteriores al hecho, cerca de la zona donde las camionetas colisionaron. 

El hijo de Oliver y Díaz, Milo (5), iba en la camioneta con sus padres y sobrevivió sin sufrir heridas. "El nene se fue con su abuela, tras su paso por el Hospital Julio de Vedia. No se habló sobre lo sucedido con él", señalan las mismas fuentes.

Eso contradice las versiones que afirman que el hijo de Ramón Díaz usaba el celular y Milo le pidió que no lo hiciera. De hecho, aclaran que "en la causa no se constató que al momento del accidente el acusado usaba el celular". 

Por su parte, el ex entrenador riverplatense llegó este miércoles a las 20.30 a la Argentina, junto a su esposa Mira Silvia Riedel, desde Arabia Saudita, donde dirige al equipo Al-Hilal. No hizo declaraciones.

MG

Mirá también

Ramón Díaz llegó a la Argentina para acompañar a su hijo Michael, luego del accidente fatal y su situación judicial

Quién era "Tobita", el bombero voluntario que murió tras ser chocado por la camioneta del hijo de Ramón Díaz

La tragedia de los Oliver, la familia ligada a Ramón Díaz: dos hijos muertos en choques