Femicidio de Sofía Vicente: detuvieron al sospechoso que estaba prófugo mientras intentaba huir a caballo

Policiales
Lectura
cuyo cadáver fue encontrado el pasado 9 de marzo en un pozo ciego en Olavarría.

Se trata Diego Ezequiel González, quien fue apresado alrededor de las 20 de este jueves en Rivadavia y Calle 4, mientras intentaba huir a caballo. Este viernes será indagado por la fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada en Olavarría, como presunto autor material del asesinato. 

González es el joven con quien la víctima fue vista por última vez saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría, a la 1.30 del domingo 5 de marzo. Según pudo saber Clarín de fuentes de la investigación, la salieron juntos de la fiesta hacia la casa de él. Luego se la vio en un bar de la periferia de la ciudad y allí se le perdió el rastro.

Diego Ezequiel González, sospechoso del femicidio de Sofía Vicente.
Diego Ezequiel González, sospechoso del femicidio de Sofía Vicente.

La fiscal Serrano explicó a la prensa que González intentó confundir a los investigadores al decirles que Sofía "se había subido a un auto" rumbo a Mar del Plata.

De esa manera, quedó detenido junto a Olalde, a quien se lo acusa de "participe necesario". Una hipótesis es que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la nuca.

BANER MTV 1

Los misóginos posteos del "Zurdo de la gente": el otro detenido por el femicidio

El otro sospechoso, Pablo Martín Olalde, detenido el último sábado, es un ex policía bonaerense (fue exonerado) y se negó a declarar. Actualmente trabajaba como camionero para una empresa de logística.

El ex policía bonaerense Pablo Martín Olalde (45), detenido por el femicidio de Sofía Belén Vicente (22) en Olavarría.
El ex policía bonaerense Pablo Martín Olalde (45), detenido por el femicidio de Sofía Belén Vicente (22) en Olavarría.

En las redes sociales, se autodenominaba "El zurdo de la gente" y solía repetir posteos misóginos que evidenciaban un odio por las mujeres, aunque decía ser "humorista".

Femicidio en Olavarría

"¿Saben por qué la Estatua de la Libertad es una mujer? Porque necesitaban una cabeza hueca para hacer un mirador", escribió en otra de sus cuentas el pasado 28 de febrero. Una amiga la respondió: "Asumo que es un meme más, pero te fuiste al pasto, buenos días, zurdo".

Olalde, que está casado, tiene un hijo y vive en Colonia Hinojo, fue detenido el sábado pasado. En 2011 lo habían echado de la Policía bonaerense por "abandono de servicio". Estuvo nueve años en la fuerza y tenía el rango de sargento.

El femicidio de Sofía Vicente: qué dice la autopsia

Sofía Vicente fue encontrada el jueves 9 de marzo muerta en el pozo ciego de un campo de Olavarría. Había sido vista por última vez el sábado 4 de marzo, durante el Festival de Doma y Folclore de esa localidad.

Sofía Belén Vicente (22), víctima de un femicidio en Olavarría.
Sofía Belén Vicente (22), víctima de un femicidio en Olavarría.

Según le informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, dos vecinos de la zona avisaron a la Policía que había un olor nauseabundo que provenía de un pozo. A raíz del llamado, agentes de la comisaría local fueron al lugar, donde encontraron el cadáver con un disparo en la nuca.

Sofía Belén Vicente (22), víctima de un femicidio en Olavarría.
Sofía Belén Vicente (22), víctima de un femicidio en Olavarría.

La autopsia confirmó que, al momento de recibir el impacto de bala, Sofía estaba viva. Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los investigadores sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona.

Con información de Télam. 

Mirá también

"Ahora somos siete hermanos": la historia de la mujer asesinada por un hijo que estaba celoso de su hermano

Salía de su casa para llevar a los chicos a la escuela y su ex la mató de cuatro balazos en Cañuelas