Se viene el Lollapalooza: todo lo que hay que saber sobre accesos, estacionamiento y medios de transporte

Espectaculos
Lectura

Más allá del atractivo musical y artístico que significa en cada una de sus ediciones, el Festival Lollapalooza genera la movilización de miles de personas, lo que afecta sobre todo

a la zona del hipódromo de San Isidro. Para poder llegar, moverse y estacionar, desde la organización dispusieron un operativo que incluye transporte público, espacios de estacionamiento y recomendaciones para llegar y salir de la manera más organizada posible.

Por ejemplo para quienes van en transporte público, deben saber que una opción es bajarse en la estación San Isidro del tren Mitre (Ramal Tigre). Por un acuerdo con Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte, habrá servicios nocturnos hasta Belgrano C (los trenes no llegan a Retiro por obras), con una o más paradas intermedias. Las formaciones adicionales empezarían a circular luego de la finalización del festival.

Como el cronograma está sujeto a cambios, se aconseja prestar atención a las actualizaciones a través de las redes sociales oficiales de Lollapalooza Argentina.

Al mismo tiempo, se reforzarán los servicios de las líneas de colectivos cercanas al Hipódromo y alrededores. Son la 60, 203, 333, 343, 365, 371, 338 y la 707.

Para quienes concurran con sus vehículos particulares, se desarrollará un operativo conjunto con los agentes de tránsito dispuestos por la municipalidad de San Isidro, para que ordenen la circulación en los principales cruces. También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila, de manera de evitar demoras en los principales accesos.

BANER MTV 1

El hipódromo abrirá sus puertas a las 11.30 y contará con tres accesos peatonales. Serán por la esquina de Santa Fe y Márquez; por Márquez al 900, en la entrada Paddock del Hipódromo; y por Márquez a la altura de la entrada Oficial del Hipódromo.

Los estacionamientos habilitados estarán Santa Fe y Avenida De Unidad Nacional; y Márquez y Fleming. Desde la organización informaron que su capacidad ya está agotada. 

Ambos estacionamientos cuentan con ingresos para personas con discapacidad. Y dentro del espacio de Santa Fe y Av. de Unidad Nacional habrá un estacionamiento gratuito para bicicletas (cada espectador deberá llevar su propia cadena para sujetar su bicicleta).

Comer y beber

Dentro del predio habrá más de 70 stands y foodtrucks. 
La novedad de este año será un local de McDonald’s de 50 metros de largo que cuenta con 3 cocinas -equivalente al funcionamiento de 3 locales- y 14 puestos de retiro de productos. Será atendido por 320 empleados.

Algunas de las empresas más conocidas que estarán en el hipódromo serán Carne, la hamburguesería del multipremiado chef Mauro Colagreco, Burger 54 y las pizzerías Kentucky y Sbarro. También habrá cocina peruana y mexicana y opciones para vegetarianos y veganos que incluso tienen un sector exclusivo, Espíritu Verde.

El único medio de pago habilitado dentro del hipódromo es LollaCashless, un sistema que permite cargar su pulsera para comprar comidas y bebidas.

Recomiendan cargar crédito a la pulsera a través de la web de LollaCashless antes de asistir al predio para evitar filas. También habrá puntos habilitados dentro del hipódromo para cargar la pulsera mediante efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Más info en: https://www.lollapaloozaar.com/pulseras

SC

Mirá también

Yungblud cuenta los secretos de su imparable éxito, antes de venir al Lollapalooza

Lollapalooza Argentina 2023: lineup, horarios y todo lo que tenés que saber del festival musical