"No me robes, luché en Malvinas", el desesperado pedido de un ex combatiente que fue asaltado cuando iba a ser homenajeado

Policiales
Lectura

Un ex combatiente de Malvinas fue asaltado en Mar del Plata cuando salía de su casa para ir a un acto en el que iba a ser homenajeado junto a otros compañeros

con los que participó en el conflicto bélico de 1982.

"No me robes, luché en Malvinas", imploró sin éxito el ex soldado cuando fue abordado al llegar con su esposa a la casa de un compañero al que pasaba a buscar para ir al homenaje.

El hecho ocurrió en el barrio Las Avenidas, en Mar del Plata, y el asalto fue captado por una cámara de seguridad.

La víctima del robo fue el ex cabo primero Luis Castellini, quien fue asaltado frente a la casa de un compañero en Elcano al 5100, entre Agote y Fleming.

Los tres delincuentes que los abordaron se llevaron el auto, pero según precisaron medios marplatenses que hablaron con familiares de la víctima, lo que más le dolió fue que le robaron "las condecoraciones que llevaba consigo y su boina militar que había quedado en el auto".

BANER MTV 1

Los mismos familiares señalaron que los delincuentes "se le rieron en la cara" cuando les dijo que era ex combatiente.

El momento del robo en Mar del Plata.
El momento del robo en Mar del Plata.

En la secuencia captada por la cámara de seguridad se observa al ex combatiente y su pareja bajar del auto Volkswagen de color blanco. Segundos después de activar la alarma y antes de ingresar a la casa del compañero al que pasaban a buscar, tres delincuentes armados los asaltaron.

De manera violenta y apuntándoles con armas, les quitaron las pertenencias a ambos, incluidos sus sacos, y se subieron al auto y escaparon.