Más de 50 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA, pese a que descendieron las altas temperaturas

Sociedad
Lectura

Más de 50 mil usuarios continúan este sábado sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (AMBA), siendo la mayor cantidad de los afectados clientes de Edesur, cuya

empresa cuenta con una denuncia penal realizada por el Gobierno nacional y también por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante los masivos cortes de suministro de energía eléctrica.

A pesar de que descendieron las altas temperaturas, un total de 46.899 usuarios de Edesur y 364 de Edenor continuaban sin luz en el AMBA, según l reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 9.

Dentro del área de concesión de Edesur, entre los principales partidos bonaerenses afectados se encuentran: Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza.

En el distrito porteño, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz continúan siendo Balvanera, Monserrat, Liniers, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito.

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, la mayoría están ubicados en los municipios bonaerenses de Hurlingham, La Matanza, Morón y San Martín, según se indicó en el reporte del ENRE.

BANER MTV 1
Vecinos protestan por la falta de luz. Foto: Fernando de la Orden
Vecinos protestan por la falta de luz. Foto: Fernando de la Orden

En ese marco, el Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación, desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

La decisión fue tomada en medio del enojo de miles de usuarios de la capital argentina que reportan cortes prolongados de suministro, en algunos casos de más diez días, en momentos de una severa ola de calor.

Por las fallas del servicio en medio de la ola de calor que tuvo picos de hasta 40° de sensación térmica, miles de vecinos salieron este viernes a protestar a las calles en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano, puntualmente en la zona sur, donde muchos llevan varios días sin electricidad.

Mirá también

Más de 90 mil usuarios sin luz en el AMBA: otra jornada de calor y protestas de los vecinos

En medio de la pelea con el Gobierno, Enel le vendió a YPF su parte en la Central Dock Sud