Wanda Nara a full: Masterchef 2023, infidelidades, feminismo y tallarines al dente

Espectaculos
Lectura

Wanda Nara se fue de la Argentina teniendo un fan en lo de Tinelli que patentó el llamado “consumo irónico”. Ahora es como si volviera en calidad de primera dama. Tan

pero tan mediática, que hasta pareciera que le queda chico el rol de conductora de televisión. El lunes a las 21.30 volverán a encenderse las hornallas de Masterchef en busca del mejor cocinero o cocinera amateur del país. Y Wanda Nara será la conductora.

Es un día de semana cualquiera y Wanda se mueve por los pasillos de Telefé como sabiendo que ella, y nadie más que ella, puede manejar un Lamborghini. Sin embargo en un rato aplastará nuestros prejuicios y tendrá esa sencillez de los famosos que nunca deja de sorprender

Estamos a un metro de distancia, respirando del mismo oxígeno que supo respirar Mauro Icardi. Tanta es la proximidad que podríamos afirmar que Wanda no tiene ni un solo punto negro en la nariz.

Wanda Nara dice que la notaron más terrenal y con capacidad para pasarse diez horas por día en el canal. Fotos Paramount
Wanda Nara dice que la notaron más terrenal y con capacidad para pasarse diez horas por día en el canal. Fotos Paramount

En el camarín hay una ensalada de frutas a medio terminar y unas cuantas mujeres, una de ellas, su madre. La señora, tan macanuda como Wanda, tiene un notable parecido a la abogada mediática Ana Rosenfeld.

A quienes nunca la habíamos visto personalmente, nos sorprende el tamaño de la modelo-empresaria de 36 años. Es grandota y linda, pero no tan despampanante como aparece en las fotos.

BANER MTV 1

Wanda está plácidamente sentada en un sillón de dos cuerpos. Sentada y descalza con pies aptos para el fetiche.

"Acá notaron que respetaba los horarios, que podía pasarme en el canal hasta diez horas por día. Es como que me vieron un poco más terrenal…", explica seguramente intentando escapar de cierto y aristocrático, imaginario colectivo.

Por qué ser conductora

Wanda Nara dice que cocina cosas básicas, pero que si le sale bien una tortilla de papas, la postea. Fotos Paramount
Wanda Nara dice que cocina cosas básicas, pero que si le sale bien una tortilla de papas, la postea. Fotos Paramount

-Daría la impresión de que no tenés necesidad de trabajar. ¿Que buscás con la conducción de un programa?

​-Es un desafío mío personal. A este canal lo conozco desde que era muy chiquita. Caminé los pasillos, conozco a los productores, que son los de siempre, y ellos saben que hace años yo decía: "Quiero conducir, quiero conducir...". Yo me casé muy joven y tuve hijos muy joven. A los 21 me casé y a los 22 ya tenía a Valentino. La verdad es que me dediqué a la crianza de ellos viviendo en Europa. No tenía la posibilidad de instalarme en el país ni de hacerme cargo de un formato televisivo.

Pero mis hijos están más grandes. Hubo una propuesta para conducir los Martín Fierro y ahí empezamos las tratativas con el canal para Masterchef... Tuve cinco hijos que me necesitaban y ahora la más chiquita está en primer grado. Quiero decir que tengo más tiempo para dedicarme a mí.

Estoy viviendo en Buenos Aires y supongo que serán cuatro o cinco meses, 60, 70 programas, entonces sé que puedo organizarme bien. A los chicos los trasladé a colegios de acá y además Valentino (el mayor) me planteó que su deseo era jugar en River.

-¿Quiere jugar al fútbol como el padre? 

-Su sueño es River, sí. Yo le dije: "¿El sueño de los futbolistas es jugar en Europa y el tuyo es venir a River?

-Jajajá...

-Pasa que el deseo no siempre va de acuerdo con el talento o el sacrificio. Además, entrar en la comparación es muy complicado. Lo importantes es que él tenga en claro que ahí no van a estar mamá y papá. Tiene 14 años, hizo una prueba, y por suerte entró.

-¡Bien!

-Veremos. Necesidad no tiene, si lo hace, lo hace por pasión.

Wanda Nara considera que la gente empariza con ella porque creció no siendo "la hija de". Foto Paramount
Wanda Nara considera que la gente empariza con ella porque creció no siendo "la hija de". Foto Paramount

-¿Qué creés que piensa la gente de vos?

-La gente empatiza mucho conmigo, porque en un punto me siente lejana, pero también cercana. Creo que se reflejan en mí por todo el recorrido que hice no siendo "la hija de",  tratando de llegar como sea y como se pueda. Aunque no lo crean, fueron más los no que los sí, de hecho para estar en Masterchef tuve que hacer un piloto...

-¿Casting?

-Si, sí...

-¿Con quién competiste?

-Ah, eso no se dice, jajajá.

Cómo es como cocinera

-¿Hay que saber de cocina para conducir "Masterchef"?

-Yo supongo que no. No sé los conocimientos que tenía Santi (Del Moro). A mí me gusta la cocina básica, que puede necesitar cualquier mamá para salir del paso. Creo que la conducción de este programa me va a dar una experiencia televisiva y me va a dar otra sobre la manera de cocinar un mismo plato de distintas maneras. 

-No sos de postear tortillas de papas...

-Sí, si me sale linda, la posteo, sobre todo en pandemia subí varios platos. Me divierte cocinar, cocino con amor.

-¿Plato preferido?

-Me salen muy bien el pastel de papas y las sopas. Comida normal. Además, aprendí a hacer la pasta al dente. Acá no se come al dente: la dejamos en la olla y cuando vemos que los fideos están agonizando, los sacamos. En Italia, la pasta se come casi cruda. Al dente es al diente, es decir, tenés que poder morder la pasta para que la sientas. 

-Dicen que saliste mejor parada que Shakira en el affaire de infidelidades...

-Jajjaja, pero Shakira sacó cuatro éxitos, uno detrás del otro...

Wanda Nara dice que las nuevas generaciones viven el amor con más libertad. Foto Paramount
Wanda Nara dice que las nuevas generaciones viven el amor con más libertad. Foto Paramount

-Hits despechados...

-Ah mí me encantan, los bailo.

-Pero comparada con Shakira, quedaste como una lady...

-No sé como quedé. De las infidelidades no se salva nadie. En algún algún momento de tu vida la vas a ejercer o la vas a sufrir. No sé qué es mejor ni que es peor. Hoy está muy balanceado el tema. Hombres y mujeres infieles. Antes era más cosa de tipos.

-¿Los pibes de 20 crecen con la idea del "amor libre" para evitar que los acusen de infieles?

-Es muy antiguo lo de la infidelidad. Hoy en día las generaciones nuevas viven el amor de otra manera y nos enseñan un montón de cosas. Son más libres, más relajadas...

-Me dijeron que tu conductor preferido es Mariano Peluffo.

-Tengo varios conductores. Mariano me gusta mucho. También me gustan mucho Marley y Susana. Son marcas registradas.

Wanda Nara y los jurados de MasterChef: germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, Fotos Paramount
Wanda Nara y los jurados de MasterChef: germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, Fotos Paramount

-¿Tuviste que estudiar las reglas del programa o lo veías?

-Lo veía. Lo vi en varias versiones. La versión italiana es un formato muy parecido. La brasileña se adapta al humor local, a su estado social. En las charlas previas que tuvimos me dijeron que ellos querían ver la Wanda que soy yo.

Esto no deja de ser un certamen, hay dinero de por medio y participantes que están jugando su sueño, su carrera, entonces debo tener un rol más de conductora, es decir, un poco más serio de lo que sería yo en un programa de entrevistas donde estaría más libre. Esta es mi primera vez como conductora y buscaré ser yo dentro de un contexto.

-¿Qué opinión tenés del feminismo?

-¿Del feminismo? Estoy de acuerdo en su justa medida. No me gusta que las cosas se exageren. Avanzamos en un montón de cosas, pero hay otro montón que no van de la mano con el feminismo, ¿no?

-¿Por ejemplo?

-Estoy de acuerdo con la igualdad entre el hombre y la mujer, aunque hay muchas mujeres reclamando la cuota alimentaria y eso hace que nos mostremos más débiles...

WD

Mirá también

Madonna, 40 años de carrera: provocación, sexo y hits a prueba de balas

Ricardo Darín, en camino a protagonizar El Eternauta, en Netflix