Barrio Parque, el equipo sensación

Deportes
Lectura

Con una racha de 10 victorias consecutivas, el equipo sensación de la Liga Argentina de Básquetbol es Barrio Parque, puntero indiscutido de la conferencia norte. Conducido por Gustavo Peirone, marcha primero

en la tabla con 54 unidades, producto de 25 partidos ganados y cuatro derrotas. Con ese registro, los cordobeses se aseguraron un lugar entre los tres primeros de la zona para jugar los cuartos de final, a falta de tres partidos, ya que le lleva cuatro juegos de ventaja a Gepu de San Luis, el cuarto clasificado.
La racha triunfal de los ‘verdes del sur’ incluye 10 victorias consecutivas y la expectativa está puesta en el cierre de la fase clasificatoria, ya que jugarán tres partidos en condición de local. El primero de ellos será esta noche, cuando enfrente a Independiente de Santiago del Estero, en el ‘Teatro del Parque’.

Sobre el momento del equipo, Tomás Ligorria, ala pivote de Barrio Parque, le dijo a PERFIL CÓRDOBA que “alcanzar las 10 victorias consecutivas es un lindo logro, pero nosotros vamos partido a partido, porque ninguno es fácil y todos hacen que estemos súper enfocados. En esta liga cualquiera le gana a cualquiera. Por ende, si te relajás, probablemente perdés. Hay que seguir este camino y llegar a lo más alto posible”.

Cualidades. Ligorria expresó que el plantel está muy comprometido con este momento y afirmó: “La mayor virtud es la unión como grupo y el compromiso para trabajar día a día. Formamos una gran familia, en la que todos buscamos un mismo objetivo sin hacer a un lado la amistad y la seriedad, dejando todo en cada práctica. Y eso se transmite en la cancha. Por ejemplo, en dos partidos estábamos 20 puntos abajo y unidos supimos para ganar: eso habla de la química de equipo que manejamos”.

En la misma sintonía, el escolta Federico Pedano resaltó que “lo mejor del presente del equipo es la unión como grupo y no ser egoístas. Somos un equipo muy generoso dentro de la cancha, lo que hacemos notar en momentos claves”.

BANER MTV 1

Además, el goleador del último partido de Barrio Parque, cuando vencieron 86 a 69 a Tucumán Básquet, sostuvo: “No creemos que seamos el equipo sensación, trabajamos duro todos los días con el objetivo de ir mejorando e ir puliendo detalles, porque sabemos que todos los equipos son durísimos y casi siempre se define por detalles”.

Liderazgo. Bajo la conducción de Gustavo Peirone, Barrio Parque obtuvo el 72 por ciento de los puntos en la temporada 2021/22 y se clasificó a las finales de la Conferencia Norte, en la que fue eliminado por Independiente de Oliva, que terminó ascendiendo a la Liga Nacional, donde cumple una destacada tarea. Ahora va por la revancha.

El DT, oriundo de Oncativo, llegó al ‘verde del sur’ en agosto de 2021, en lo que es su cuarto ciclo en la institución. Antes dirigió las inferiores (1996), ligas C y B, Liga Cordobesa (2001) y Federal (2007/08).

En ese marco, Ligorria destacó: “Peirone es muy importante porque es el que nos guía y aconseja día a día. Es más o tan importante como cada uno de nosotros que estamos adentro de la cancha y a su vez nos da muchísima confianza partido a partido, sumado a que en cada práctica se hace muy llevadero y dan ganas de ir a entrenar siempre por el clima que se genera”.

  • Esperando los playoffs
  • La fase regular de La Liga Argentina entra en su recta final. Quedan apenas tres semanas de competencia para el inicio de los playoffs y Barrio Parque ya está clasificado, al igual que Ameghino de Villa María y San Isidro de San Francisco, segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de la Conferencia Norte. Vale recordar que el torneo está dividido en Conferencia Norte y Conferencia Sur, cada una con 17 equipos. Cada Conferencia desarrollará sus playoffs de manera independiente a la otra. Los equipos de la Norte y de la Sur recién se cruzarán en la Final Nacional por el ascenso. Aquellos elencos que finalicen la etapa regular entre los cuatro mejores en cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final, evitando el proceso de reclasificación y tendrán la localía en la primera ronda de playoffs. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos, pautados para disputarse entre el 17 y el 28 de abril.

En esta Nota