Alerta por tormentas para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: advierten que algunas serán localmente "severas"

Sociedad
Lectura

Mientras el calor y la humedad continúan afectando a gran parte del AMBA, para este domingo llega finalmente la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por tormenta en la

Ciudad y el conurbano. Además, realizó la misma advertencia de nivel naranja para sectores del noreste, centro y sureste del territorio bonaerense.

Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas "se espera que sean localmente fuertes o severas".

Esto se da mientras en el AMBA aún hay miles de hogares sin luz. De acuerdo a datos del ENRE, a las 9.30 eran más de 20 mil los usuarios afectados, la mayoría de la concesión de Edesur.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de algunos chaparrones por la mañana y tormentas fuertes por la tarde; la temperatura mínima está en 23 grados y 31 de máxima. Según el informe del SMN, el vientos comenzará del norte, pero rotará hacia el sur y sureste.

El organismo nacional advirtió que "las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

BANER MTV 1

En algunas áreas de la provincia de Buenos Aires las tormentas se esperan para esta mañana, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta rige pero a partir de la tarde.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.

Se esperan tormentas fuertes a partir de la tarde del domingo. Foto Lucía Merle
Se esperan tormentas fuertes a partir de la tarde del domingo. Foto Lucía Merle

Esta alerta naranja por tormentas significa que son probables "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Para este lunes, más lluvia

El ente gubernamental informó que la inestabilidad continuará este lunes en gran parte del AMBA, con tormentas aisladas y chaparrones.

Se estima que la mínima rondará los 21 grados y bajará la máxima, sólo 26.

En tanto, para el martes, decae la probabilidad de chaparrones o lluvia y la temperatura máxima seguirá descendiendo. Se prevé cielo mayormente nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 24 de máxima.

Con información de Télam

Mirá también

Sequía: Santa Fe es la provincia más afectada del país y tendrá pérdidas por USD 4.290 millones

Más de 20 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA, pese a que descendieron las altas temperaturas