Elecciones 2023, en VIVO: "A Milei le dan un autito de calesita y lo choca", la chicana de Gerardo Morales para bajarle el pulgar a una alianza con los libertarios

Politica
Lectura

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto

camino a las PASO y los comicios generales de octubre.
EN VIVO
Noticia en Desarrollo

19.03.2023 10:51

10:51

Bernardo Vázquez

Mauricio Macri vuelve de Europa y ya avisó que define si es candidato en un mes

Hay un adjetivo que Mauricio Macri se encarga de repetirle a cada uno de los poquísimos que llegan a sentarse en su mesa chica: ecuánime. Lo define, dice, desde sus primeros años como empresario, pero también en su etapa como dirigente, pasando por su época como presidente de Boca, en los ocho años de jefe de Gobierno porteño o en los cuatro que fue jefe de Estado. Leer más

BANER MTV 1

19.03.2023 10:02

10:02

Gerardo Morales: “A Javier Milei le dan un autito de calesita y lo choca"

Gerardo Morales reiteró que su objetivo es la presidencia (Foto Germán Garcia Adrasti)

El presidente de la Unión Cívica Radical y flamante precandidato presidencial, Gerardo Morales, criticó este domingo a Javier Milei, en medio de los coqueteos de un sector de Juntos con el Cambio con la posibilidad de sumar al libertario a la coalición opositora. Además descartó acompañar a Horacio Rodríguez Larreta en una fórmula presidencial

“Javier Milei tiene que bajar la espuma, y desde JXC tenemos que correrle el velo. Usted a Milei le da un autito de calesita y lo choca", afirmó en diálogo con radio Con Vos.

Además, dejó un duro mensaje para la interna opositora en medio de la disputa entre halcones y palomas. “Soy un político de gestión que gobierna con autoridad todos los días de su vida. Los que se dicen halcones no sé que han resuelto en la vida de la gente", señaló.

En otro pasaje de la entrevista, Morales reiteró que no piensa ir en una boleta junto al alcalde porteño. "No voy a ser compañero de fórmula de Larreta, yo soy candidato a Presidente", sentenció

19.03.2023 09:10

09:10

Santiago Fioriti

El plan Cristina Kirchner-Sergio Massa naufraga y la bronca de Máximo Kirchner con Axel Kicillof

Los nervios en la Rosada tras el nuevo índice de inflación: qué podría cambiar y qué está pensando la vicepresidenta. Detalles de la pelea del gobernador y el jefe de La Cámpora. Reservada cena en La Ñata con un invitado estelar: Alberto Fernández.

19.03.2023 08:11

08:11

Ricardo Kirschbaum

Opinión: Larreta baja el perfil y Massa, en serios problemas a la espera del big bang

Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta.

La conclusión principal del lanzamiento presidencial de Gerardo Morales es que el radicalismo se mostró unido para negociar en bloque los espacios electorales con sus socios de Juntos por el Cambio. No fue un movimiento improvisado ni tampoco el contenido del discurso del precandidato, que tuvo sus momentos, sino la concurrencia en un partido en el que tanto Bullrich como Larreta quieren meter mano. Leer más

18.03.2023 21:36

21:36

El apoyo de Rodríguez Larreta a Felipe Álvarez en la disputa por la gobernación de La Rioja

18.03.2023 21:05

21:05

Guido Carelli Lynch

La interna oficial se traslada al interior: el Frente de Todos también se resquebraja en las provincias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Senado. Foto: Maxi Failla.

El Frente de Todos ya muestra fisuras que exceden a la interna en lo más alto de la coalición de gobierno entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y a los chispazos de La Cámpora y Aníbal Fernández. Además de la ruptura del bloque oficialista en el Senado y de la decisión de 15 gobernadores de desdoblar los comicios locales de los nacionales, en los armados provinciales el peronismo -como la oposición- se quebró y sostiene estrategias de los más variadas.

El peronismo extraña más que nunca los oficios que Juan Carlos “el chueco” Mazzón le prestaba a Néstor Kirchner para tejer los armados en las provincias. “Del lado de Alberto no hay nadie que esté pensando en las provincias. Del otro lado, no tienen apuro, porque tienen a alguien que defina”, señala un histórico dirigente peronista que tributa a la Casa Rosada y que destaca que en 2021 el escenario era muy distinto, porque todavía había diálogo entre los dos principales socios de la coalición. Hay preocupación por la demora del kirchnerismo para concentrarse en las campañas locales. Leer más acá.

18.03.2023 20:45

20:45

"Wado" de Pedro, de campaña y rodeado de militantes

El ministro del Interior se dedicó este sábado a reunirse con militantes del Frente de Todos de cara a las elecciones y en medio de la tensión y el fuego cruzado con Alberto Fernández y sus funcionarios más cercanos. Primero estuvo en un plenario del Frente de Todos Mercedes y más tarde en el Congreso Nacional de la Corriente Martín Fierro. "Por una democracia sin proscripción, con soberanía y justicia social", reclamó.

18.03.2023 20:22

20:22

Ni Santilli ni Ritondo: Bullrich participó de un acto plagado de policías con Joaquín de la Torre, el otro precandidato de Juntos por el Cambio en provincia

Patricia Bullrich junto a Joaquín de la Torre en San Miguel.

Mientras Diego Santilli y Cristian Ritondo son los principales exponentes de la interna de Juntos por el Cambio para disputar la gobernación bonaerense, la precandidata a presidente Patricia Bullrich participó de un acto plagado de agentes de la policía municipal en San Miguel con el otro aspirante en la interna opositora, Joaquín de la Torre.

Fue un imponente acto de seguridad donde se presentó la nueva Escuela de Policía Municipal y se hizo hincapié en el modelo de gestión local como ejemplo a seguir en toda la provincia de Buenos Aires.

"Ojala Cristina se presente así Patricia la pasa por arriba electoralmente", destacó de la Torre ante la mirada de Bullrich. La presencia de la titular del PRO en San Miguel fue todo un mensaje al interior de Juntos por el Cambio.

El imponente acto de seguridad con Bullrich en San Miguel.

18.03.2023 20:01

20:01

"Parches y más párches", la crítica de María Eugenia Vidal al Gobierno por sus políticas económicas

18.03.2023 19:40

19:40

Pablo de León

Sin un candidato firme, el kirchnerismo duro activa el plan "Cristina Presidenta"

Cristina Kirchner durante un acto en Río Negro. Foto: AP

"Enfrentar la proscripción y Cristina Presidenta". Esa es la consigna y el slogan que llevará adelante el cristinismo, que ya tiene su mesa de acción política y que se enfoca en tres grandes actos, de acá al 25 de mayo.

Allí, se pondrá en funcionamiento un operativo al estilo "Vamos por todo": esto es, que Cristina Elisabet Kirchner consiga la centralidad política absoluta en el peronismo y que todos los dirigentes y dirigentas del país se encolumnen en reclamar por su inocencia ante la Justicia y en sostener que es necesario un nuevo mandato de la dos veces Presidenta de la Nación. Leer más acá.

18.03.2023 19:01

19:01

En La Falda, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos juegan el primer round de la elección cordobesa

El radical Javier Dieminger, en 2019, cuando venció a Miguel Maldonado, su mismo rival de esta vez.

Córdoba tendrá este domingo el primer capítulo del año electoral, con las elecciones municipales de La Falda, que gobierna Juntos por el Cambio, con el radical Javier Dieminger, y en la que tendrá como adversario a un representante del peronismo, Miguel Maldonado.

La Falda está ubicada dentro del departamento de Punilla. Dieminger ya había ganado allí en 2019, precisamente contra Maldonado, el mismo rival electoral que tendrá ahora. En ese momento, el radical se impuso con el 49,4% de los votos mientras que el peronista obtuvo el 39,9%. Leer más acá.

18.03.2023 18:31

18:31

Rodríguez Larreta agita la interna y le apunta a Bullrich: "Yo no grito desde la tribuna, yo juego en la cancha"

Horacio Rodríguez Larreta durante una entrevista con Clarín. Foto: Fernando de la Orden

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a agitar este sábado la interna de Juntos por el Cambio al cruzar a Patricia Bullrich y señalar que él no grita "desde la tribuna" contra los integrantes de su propio espacio porque eso no resuelve "los problemas de la gente" y "favorece al kirchnerismo".

"Yo creo en la firmeza de resolver los problemas de la gente, no gritar desde la tribuna, yo gobierno, yo estoy en la cancha, soy uno de los once que juega en la cancha, tengo que gobernar, tomar decisiones, tomar decisiones no es fácil", comenzó Rodríguez Larreta cuando en una entrevista con Radio con Vos le señalaron que Bullrich, también precandidata a presidente, lo tildaba de "tibio" por no desalojar a los piqueteros que cortan la avenida 9 de Julio, entre otras manifestaciones que complican el tránsito en la Ciudad. Leer más acá.

18.03.2023 18:00

18:00

Gustavo Berón

Elisa Carrió rompe el frente opositor en Santa Fe y denunció "complicidad" con los narcos

Lilita Carrió con Lucila Lehmann, ex diputada nacional por Santa Fe.

En medio de la tensión que aún genera la violencia narco en Rosario, Elisa Carrió anunció este sábado que no formará parte del “Frente de Frentes” que en Santa Fe se formó para enfrentar al peronismo de Omar Perotti al tiempo que denunció "una vieja complicidad" entre sectores de la política y el crimen organizado que "destruyó a Santa Fe".

La referente y precandidata a presidenta por la Coalición Cívica analizó con la ex diputada por Santa Fe Lucila Lehmann la situación que se vive en esa provincia con el avance del narcotráfico y aumento de la violencia que en lo que va del año dejó casi 70 homicidios. Leer más acá.

18.03.2023 17:38

17:38

Patricia Bullrich: "Vamos a poner en orden la calle"

Patricia Bullrich durante un acto en Lanús. Foto: Emmanuel Fernández

La precandidata a presidente participó de un acto en San Miguel junto al ex intendente Joaquín de la Torre y advirtió que si no se hace "algo ahora" en materia de seguridad, el conurbano bonaerense va "camino a que pase lo mismo que en Rosario".

"Nosotros tenemos el coraje y la convicción de enfrentar al crimen organizado para recuperar la soberanía del Estado argentino en todo el territorio Naciona", dijo Bullrich, y enfatizó: "Vamos a poner orden en la calle".

18.03.2023 16:57

16:57

Rodríguez Larreta sigue de campaña en el interior

18.03.2023 16:08

16:08

Cristina Kirchner y su embestida contra la Justicia: participará en un acto del Grupo de Puebla en el CCK

18.03.2023 15:16

15:16

Los movimientos sociales presentaron su partido La Patria de los Comunes

Fue en el estadio del Deportivo Español que los movimientos sociales oficialistas se lanzaron para competir en la interna del Frente de Todos y transmitir su respaldo a Cristina Kirchner.

El acto, que tuvo una amplía movilización, fue encabezado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Hubo críticas al Gobierno por los apagones y por la fuerte suba en los precios de los alimentos .

18.03.2023 14:36

14:36

María Eugenia Vidal estuvo por Mendoza, hubo foto con Alfredo Cornejo pero no con De Marchi

La diputada nacional María Eugenia Vidal estuvo esta semana en Mendoza, donde desarrolló una importante agenda política de cara a las elecciones presidenciales.

Pero en ese contexto, Vidal se mostró con el gobernador Rodolfo Suárez y el radical Alfredo Cornejo. Sin embargo no hubo foto con el candidato del PRO para la provincia Omar De Marchi.

18.03.2023 13:30

13:30

Susana Giménez se mete en la campaña con un recuerdo de Cristina Kirchner

18.03.2023 13:31

13:31

18.03.2023 12:27

12:27

Gerardo Morales quiere eliminar los indultos para los casos de corrupción

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, informó que impulsa una reforma constitucional en su provincia para eliminar los indultos para los casos de corrupción.

"En Jujuy, estamos impulsando una reforma de la Constitución que prohibirá los indultos en casos de corrupción y femicidios", dijo el jefe del radicalismo a través de su cuenta en Twitter.

18.03.2023 11:40

11:40

Juan Grabois busca sumar apoyo en Europa y se muestra con dirigentes italianos

El dirigente de Patria Grande Juan Grabois se mostró en Roma junto al ex premier italiano entre 2018 y 2021 Giuseppe Conte, con quien repasó las críticas que se hacen en los dos países a las personas que reciben programas sociales.

Fue durante la presentación de la obra titulada "Los Peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado".

En octubre de 2022, Grabois y Conte se reunieron en la capital italiana para un encuentro centrado en la "Renta de la Ciudadanía" que el ex premier introdujo en sus dos Gobiernos, una medida similar al Salario Básico Universal que Grabois impulsa para la Argentina.

Grabois quien anunció que irá como candidato si el kirchnerismo no presenta una propuesta continuará este domingo con su recorrida por Europa y viajará a Lisboa, Portugal, donde expondrá sobre su nuevo libro junto a la diputada del Bloco de Esquerda (Bloque de Izquierda), Mariana Mortágua, en la Biblioteca Galveias.

Un día después se presentará en Madrid, España, junto al diputado español Rafael Mayoral, de Podemos.

18.03.2023 10:44

10:44

Macri habló de las elecciones 2023: ¿habrá segundo tiempo?

18.03.2023 09:18

09:18

Macri habló de su posible candidatura y pidió "aprender a competir" dentro de JxC

El expresidente Mauricio Macri afirmó que va a "colaborar en el lugar que pueda agregar más" en relación a una eventual candidatura presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), de cara a los comicios de este año, y llamó a sus aliados dentro de la coalición opositora a "aprender a competir".

Así lo expresó en las últimas horas al exponer en forma virtual de la presentación del Grupo "Libertad y Democracia", un foro de derecha que engloba a exmandatarios latinoamericanos y españoles, que se reunió ayer en la ciudad de Santiago de Chile.

18.03.2023 08:41

08:41

Milei cruza a Alberto Fernández y Larreta con un video de Los Simpsons

"Te das cuenta? Es kirchnerismo de buenos modales. ¿Liberales de copetín y galeritas están ahí? ¿Tanta pasión por la valija? ¿No es una contradicción mayúscula? Ahora se entiende porque uds. casi destruyen al liberalismo. Por suerte, el liberalismo es tan sólido que los superó.

18.03.2023 08:16

08:16

¿Massa = estabilidad? La dura crítica de un exfuncionario de Alberto Fernández

Mirá también

La Cámpora: Operación Gran Hermano, miedo a la Justicia y fractura interna

El plan Cristina Kirchner-Sergio Massa naufraga y la bronca de Máximo Kirchner con Axel Kicillof